El taller giró en torno a RCP y uso del desfibrilador. Participaron los empleados que se desempeñan en las distintas reparticiones que funcionan en La Casa de la Provincia
A cargo de personal técnico e instructores profesionales de Defensa Civil de la Provincia, se llevó a cabo este lunes en La Casa de la Provincia de Saladillo un necesario taller sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador externo automático (DEA).
Participaron de la capacitación los trabajadores estatales que se desempeñan en las distintas reparticiones, como IOMA, Registro de las Personas, Ministerio de Trabajo, ARBA, entre otras.
El coordinador de La Casa de la Provincia, Fabián Salguero, destacó la importancia de que el personal acceda a herramientas útiles para actuar ante una emergencia y salvar vidas, ya que por el edificio público ubicado en Alem y 12 de Octubre pasan alrededor de 300 personas diarias por distintos trámites.

Vanesa Misseri indicó que Defensa Civil, dependiente de la Subsecretaría de Emergencia del Ministerio de Salud, está recorriendo todas las Casas de la Provincia del interior bonaerense, con el fin de capacitar a los empleados.
“Es fundamental que cada persona conozca sobre gestión de riesgo, para saber cómo actuar ante una emergencia hasta que llegue el personal de salud”, destacó.
El taller incluyó una charla teórico práctica sobre maniobras de RCP en niños, adultos y ancianos y cómo saber utilizar el desfibrilador.