Disputada en El Kincho Padel, la dupla Banchero/Jiménez, en una clara superioridad, venció en la final a la pareja Macchi/Medina en dos sets por 6-1 y 6-0, quedándose con el trofeo
Después de tres días de muchos y excelentes partidos, y ante un gran marco de público, finalizó este domingo, en el Kincho Padel de Saladillo, el Torneo AJPP Damas Tour 2025, consagrándose campeona la dupla integrada por la número 1 del ranking nacional, Daniela Banchero, e Irene Jiménez.
La final se disputó a partir de las 18, donde Banchero y Jiménez, en una clara superioridad, vencieron a la pareja compuesta por Luciana Macchi y Oriana Medina en dos sets por 6-1 y 6-0, quedándose con el trofeo.

Cabe destacar que el Torneo AJPP Damas Tour 2025 es por etapas y esta fecha fue la tercera del circuito, que fue por el puntaje máximo: 1100.
Es la primera vez que un certamen de estas características se disputa en Saladillo, reuniendo a lo mejor del padel femenino argentino.
El evento deportivo contó el apoyo y organización de los hermanos Hernán y Carlos Módica, de confitería La Vienesa y panificados Dos Porteños, y convocó a unas 30 parejas provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz y muchas otras partes del país.

Respaldado por la Asociación Padel Argentino, el torneo contó con la participación de las mejores del ranking argentino y estuvo abierto al público. La única condición era acercar alimentos no perecederos para colaborar con Cáritas Parroquial de Saladillo y la gente se comportó. La colecta fue muy positiva.
Las competencias comenzaron el viernes por la tarde, continuando el sábado durante todo el día con jugadoras profesionales de distintas edades.
En paralelo, se desarrolló un torneo local de Suma 7 caballeros y 6ta de damas, auspiciado por la Asociación de Padel Saladillo.

El domingo, en tanto, se disputaron las semifinales de la AJPP Damas, culminando cerca de las 18 con la gran final y la entrega de trofeos, donde estuvo presente el intendente José Luis Salomón, acompañado por el subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca, y el director de Juventudes, Bernabé Ruviera.
“Estamos muy contentos porque el resultado realmente superó las expectativas. Acompañó mucha gente y el nivel de competencia fue extraordinario. La experiencia fue muy linda”, resumió Carlos Módica.
Los organizadores agradecieron muy especialmente a la familia D’Agostino, de El Kincho Padel; a la gente de la AJPP; a la Asociación Padel Saladillo; a los sponsors; y a las autoridades municipales.