Shopping cart

Información desde Saladillo y el Mundo: Gobierno Política, Economía, Seguridad, Interés General, Deportes, Nacionales, Internacionales, Fúnebres

  • Home
  • Política
  • “Con la partida de Santiago Nino, se nos fue un gran militante de la UCR”
Política

“Con la partida de Santiago Nino, se nos fue un gran militante de la UCR”

Por Carlos A. Gorosito – Ex Intendente de Saladillo

Falleció en las últimas horas el ex senador provincial y militante radical Santiago Nino. Se ha ido un militante político, una parte de nosotros, de quienes somos militantes.

Por lo tanto, las campanas no sólo doblan por “Santiaguito”, sino también por nosotros.

La primera foto que acompaña este texto tiene 19 años. Es de 2006, en la    Casa Radical de General Rodríguez. Yo era presidente del Comité de la Provincia de la UCR y Santiago León Nino integrante de la Mesa Directiva de la conducción provincial del partido.

La foto muestra el momento en que Santiago se acerca al Dr. Alfonsín a decirle algo, al lado del ex Presidente me encuentro yo. Era un acto del partido en el cual Santiago militó toda su vida.

He recibido la triste noticia de que “Santiaguito”, como muchos lo llamábamos, dejó para siempre este mundo después de luchar con entereza contra una cruel enfermedad.

Lo conocía desde hace muchos años y juntos compartimos la militancia política en el partido de las libertades públicas, del sufragio, de la justicia social y de los derechos humanos.

Seguramente, ya muchos de los correligionarios habrán destacado sus virtudes que eran muchas. Por mi parte, agrego a lo que se pueda haber dicho y escrito que hoy nos dejó físicamente un militante de raza.

El poeta John Donne dijo: “Nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti”.

Como sostenía el mismo poeta, ninguna persona es una isla, la muerte de cualquiera nos afecta.

A los radicales nos afecta la muerte de “Santiaguito” Nino, como afecta a sus familiares y amigos.

Con cada partida de alguien de este mundo, se va parte de nosotros. Con la partida de Santiago se va ese incansable militante político, ese militante que es necesario tener en cada partido político de la Argentina para mantener viva la llama de la Democracia.

Recordar es volver al corazón. Hoy sólo quiero recordar la militancia compartida en la Unión Cívica Radical, y el orgullo de que ambos acompañamos al Dr. Alfonsín en la gigantesca tarea de recuperar la Democracia para los argentinos y luego luchar para sostenerla.

Me quedarán grabadas para siempre la imagen de nuestras charlas políticas junto a mi querido hermano Julio en la sede del Comité de la Provincia, por entonces en la Av. Paseo Colon casi Chile de CABA.

Santiago la UCR te recordará como un gran militante, y como un hombre de bien que estuvo comprometido con su pueblo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posts Relacionados

Open chat
Necesitas alguna información?