Son dos mujeres que hace varios días andan merodeando la zona más comercial de la ciudad. Las tienen identificadas y algunos amenazan con escracharlas, de no haber respuestas
Trascendió en estos días por grupos de WhatsApp, e incluso de boca de los propios damnificados, la preocupación de muchos comerciantes de Saladillo en torno a la presencia de dos mujeres que roban mercadería.
Conocidas en la jerga como “mecheras”, ingresan a los locales y se llevan productos que suelen estar exhibidos en estanterías, mesas o escaparates.
Varios comerciantes ya las identificaron e incluso cámaras de seguridad las registraron en distintas ocasiones “haciendo de las suyas”, utilizando alguna artimaña para apoderarse de algún producto.
A veces andan con un menor de la mano, para tratar de despistar o pasar inadvertidas.
Por general, actúan de a dos y aprovechan el descuido del comerciante para introducir mercadería entre sus ropas o en alguna bolsa.
Se supo que, en la puerta de un conocido supermercado, personal de seguridad las interceptó, para que devuelvan lo que se llevaban.
También denunciaron que en una pizzería de esta ciudad comieron y se marcharon sin pagar.
Son dos personas que, como se dijo, están identificadas y esperan que alguien tome medidas, para evitar que la situación empeore. De lo contrario, algunos amenazan con escracharlas por las redes sociales.