Por Eduardo Morales
A pesar del día nublado, comenzó este domingo, con siete partidos disputados en el estadio del Club Jacobo Urso, el Torneo de Fútbol de Veteranos de Saladillo, que lleva el nombre de “Luis Alberto Benigni”.
Para destacar de la jornada deportiva, lo más sobresaliente fue la actuación del arquero de San Benito, Sergio Flores, que atajó dos penales, dio rebote en ambos y volvió a rechazar.

En lo social, cabe remarcar la cantidad de simpatizantes de todos los equipos, principalmente la presencia de ellas, que, como todos los domingos, con lluvia incluida, nos acompañan como si no pasara nada.
Vienen a alentar a su equipo. Eso sí: que no falte el mate, porque si no, todo este folclore no existiría.
Resultados
Los Amigos FC y Del Carril igualaron en cero; y Riestra y Plaza España empataron en 1, con goles de J.L Copes y L. Salvatierra, respectivamente.
Con tanto de F.R Zamora, San Benito venció a Defensores de la Chacarita por 1 a 0.
Cazón y Emiliano Reynoso no se sacaron diferencias, al empatar 2 a 2, con goles de L. Midú y A. Perona para los cazoneros y doblete de Andrés Deffeis para los rojos.

L. Cossettini, por su parte, marcó el gol que le dio el triunfo a Barrio Apeadero frente a Prospiti FC; y Argentino superó por la mínima diferencia a Arsenal con tanto de Martín Acosta.
S. Lagano, en tanto, convirtió el tanto que le permitió a Paraje La Campana, último campeón del 2024, ganarle a Paraje Toledo.
Como verán, pocos goles. El próximo domingo, continuará este atractivo torneo.
Si nunca viniste a presenciar estos equipos, dale, anímate, lo vas a pasar bárbaro. La entrada es totalmente gratuita.