La Diferente ya está trabajando en la organización de la edición 2025 del Encuentro Nacional de Batucadas, Blocos y Pasistas y una de las cuestiones a resolver en el Parque de las Aguas Corrientes es contar con un módulo de duchas y vestuarios
Aunque prefieren mantener en reserva la temática para que no se pierda la sorpresa, la batucada La Diferente ya está trabajando en lo que será su próxima presentación en el carnaval de Saladillo.
Bajo la dirección de Matías Ñajarí, La Diferente saldrá a escena con nuevos integrantes y también estrenará vestuario. Este año, incluso, se sumaron muchas nenas a los cuerpos de baile y sus padres ya están trabajando en la confección de los trajes, comprando telas y materiales a través de rifas y choripaneadas.
“Estamos armando algo lindo, dentro de lo que podemos. Sabemos que es un año difícil, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de participar de la fiesta”, expresó Carlos Ñajarí, uno de los fundadores de la agrupación.
En cuanto a los instrumentos de percusión, señaló que están bastante bien, más allá de que siempre hay que hacer algunos arreglos.
“El problema es que son muy costosos y se pone realmente muy difícil reponerlos cuando se rompen”, comentó.
“Somos de los más viejos”
Creada hace 11 años, La Diferente está compuesta por alrededor de 40 integrantes, entre bailarinas y ritmistas. “Somos de los más ‘viejos’ del carnaval. De la primera camada, ya no queda casi nadie. Yo debo ser uno de los más antiguos”, indicó entre risas.
Además de participar de las dos noches de carnaval previstas para febrero en Saladillo, la batucada también estará presente en el corso de Cazón y posiblemente en algunos otros de la zona. “De hecho, ya tenemos conversaciones con Roque Pérez, General Alvear y Las Flores. Ojalá se concreten porque estas salidas nos permiten generar algún ingreso”, expresó.
“Por supuesto, a pesar de la situación, el apoyo del Municipio siempre está. Entendemos que el contexto no es el mejor, pero igualmente nos acompañan”, reconoció.
“Nuestro principal objetivo es continuar adelante y dar un salto de calidad. Desde ya que no es fácil, pero lo intentamos”, afirmó.
“Además de participar de los carnavales, nosotros hacemos un trabajo enorme en la organización del Encuentro Nacional de Batucadas. En octubre tuvimos la sexta edición y, para lo que fue el año a nivel económico, salió bastante bien. El encuentro sigue creciendo año a año y eso nos pone muy contentos, independientemente del tema económico. A pesar del poco apoyo que recibieron, pudieron venir unas 30 agrupaciones”, remarcó.
“Necesitamos duchas”
La Diferente ya está trabajando en la organización de la edición 2025 del Encuentro de Batucadas, Blocos y Pasistas y una de las cuestiones a resolver en el Parque de las Aguas Corrientes es contar con un módulo de duchas y vestuarios para los bailarines y ritmistas.
“El balance de 2024 fue muy bueno, sobre todo a nivel de competencias, tanto en batucadas como en baterías. Hubo un empate entre las dos agrupaciones más importantes de 25 de Mayo y eso generó algunos resquemores, pero por suerte todo salió conforme a lo esperado”, dijo.
“Queremos que para la próxima edición sean tres días de acampe y dos de competencias con más de 50 agrupaciones. Esa es la aspiración. Estamos entre los dos o tres encuentros de batucadas más grande del país y no queremos que eso decaiga”, completó.
Comments are closed