Con el fin de aportar conocimientos útiles para saber cómo actuar ante situaciones de emergencia, se realizó una importante capacitación destinada a los Jardines Maternales Municipales Santa Ana, Julito, Esperanza y Laureano en Saladillo.

Durante la jornada, se abordaron temas clave para la seguridad institucional, tales como el plan de evacuación, plan de contingencias, primeros auxilios y RCP, riesgos eléctricos y el uso correcto de extintores.

La actividad se llevó a cabo en el Jardín Maternal Laureano y contó con la participación de todas las maestras, auxiliares y el personal que forma parte del equipo de trabajo de los jardines mencionados.
Esta iniciativa fue posible gracias a la articulación entre la directora de Educación, Sandra Trabattoni; la inspectora de nivel Inicial de DIEGEP, Josefina Capponi; y el equipo del área de Seguridad e Higiene, integrado por Ana Belén Goytea y María José Savone.

El objetivo principal de esta capacitación fue acompañar, formar y brindar herramientas concretas para saber cómo actuar de manera correcta y eficiente ante situaciones de emergencia.