La obra consiste en la puesta en valor y adaptación de la vieja estación ferroviaria, para que funcione el Centro de Atención Integral para niños y niñas de 2 a 12 años
Concursada a mediados de enero pasado, en el marco de los 141 años de Del Carril, por un monto cercano a los 32 millones de pesos, avanza sin prisa y sin pausa la refuncionalización de la vieja estación ferroviaria donde funcionará el primer Centro de Atención Integral (CAI) de la localidad.
La obra, a cargo de la empresa Di Pascuale Miguel Angel, es financiada por el Municipio y consiste en la refacción integral del edificio histórico, cuyo plazo de ejecución es de 90 días.

Uno de los primeros pasos fue resolver los problemas de humedad y luego llevar adelante una intervención integral para que el inmueble quede en óptimas condiciones, dotándolo de la accesibilidad necesaria.
El CAI tendrá 105 m2 y alojará tres aulas, baño, cocina y expansión semicubierta. Se espera que quede finalizado para el mes de mayo.
La directora de Educación, CAI y Jardines Maternales, Sandra Trabattoni, explicó que este CAI alojará a niños y niñas de la primera infancia, cumpliendo un rol elemental.
En el turno mañana asistirá el grupo de 2 a 5 años y por la tarde lo hará la franja etaria de 6 a 12.
En esos horarios, recibirán apoyo escolar, talleres de artes, espacio de deportes y servicio alimentario.
“Es realmente muy necesario este nuevo espacio para Del Carril. Es una política de Estado que celebramos”, remarcó la profesora Trabattoni, al tiempo que destacó el trabajo que lleva adelante el Municipio en materia de educación formal y no formal.