A pesar de las dificultades y contratiempos que generaron las lluvias en muchos lugares, el torneo de tejo se desarrolló con éxito. Participaron parejas de diferentes ciudades de la provincia y también de Río Negro y La Pampa. Se desarrollaron partidos en las categorías Libre, Mayores y Damas Libres
La Agrupación Tejista Saladillense (ATESA) fue anfitriona este domingo de un gran torneo provincial de tejo, que contó incluso con la visita de competidores que traspasaron las fronteras del territorio bonaerense.
“Es una fecha que se empezó a planificar en diciembre de 2024 y, por suerte, la pudimos concretar, a pesar de las inclemencias del clima que nos jugaron un poco en contra”, expresó Lucas Salguero, miembro de ATESA.

En efecto, a raíz de las abundantes lluvias y de los cortes de ruta que se registraron en diferentes lugares de la provincia, muchos tejistas no pudieron estar presentes, sobre todo aquellos provenientes de las zonas más afectadas, como San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, entre otros.
“De todos modos, pudimos reunir una buena cantidad de jugadores”, destacó.

Lo cierto es que más de 130 personas se dieron cita en el predio de ATESA y las seis canchas techadas, ubicadas en el sector contiguo al Parque República de Brasil, estuvieron a pleno a lo largo de la jornada, además del esmerado servicio de cantina y parrilla que ofreció la asociación a todos los visitantes.
Se desarrollaron partidos de tejo por parejas en las categorías Libre, Mayores y Damas Libres, con la presencia de equipos de General La Madrid, Carhué, Carlos Casares, Bragado, Junín, Lobos, entre muchos otros distritos, además de Viedma (Río Negro) y La Pampa.

“Demandó un gran trabajo de organización y estamos muy contentos por los resultados porque esto no solamente beneficia a ATESA, sino a Saladillo”, expresó Elvio Corvalán.
“Mucha gente llegó el viernes y se quedó todo el fin de semana, alojándose en hoteles y lugares para alquilar”, comentó.

Cabe destacar que Saladillo ya es parte del calendario provincial. La primera fecha se jugó este domingo, la segunda se disputará el 3 de agosto, en el marco del Aniversario de la Ciudad, y la tercera en noviembre y será por equipos. Y para el 2025, se añadirá una fecha del Torneo Nacional.
Gracias a ATESA, el tejo en Saladillo está creciendo y ya hay muchos jóvenes que quieren sumarse para aprender a jugarlo.

La institución, además, hace un gran esfuerzo para mantener sus instalaciones en óptimas condiciones y mejorarlas.
Hace poco acondicionó y pintó el salón de usos múltiples y el próximo paso es ampliar los sanitarios de damas y caballeros y techar la cancha de bochas. “Son metas que nos vamos imponiendo y, de a poquito, las vamos alcanzando”, enfatizaron.