Alrededor de diez artistas se sumaron con sus originales obras a esta interesante propuesta, impulsada por Fundación Soba Parrondo, que se podrá visitar hasta el 13 de abril
Inaugurada este fin de semana en el marco de la 5ta edición de la Fiesta de la Galleta de Piso, la muestra artística “Una miga amiga” estará disponible en Casa Soba hasta el 13 de abril.
Alrededor de diez artistas de Saladillo se sumaron a esta interesante propuesta, impulsada por Fundación Soba Parrondo.

“Hay trabajos expuestos de diferentes lenguajes del arte, algunos muy poéticos”, destacó Jorge Di Zeo.
En las salas de la icónica casa de calle Mitre 3333, se pueden apreciar desde pinturas de Leticia Pardo y Regina Castellani hasta videos realizados por María Cabada, Verónica Olarticochea, Fernando Pacheco y Patricia Pallero, además de creativas fotografías de Daniel Carnevali.

A su vez, se exponen dos cuadros de Alberto Bruzzone, pertenecientes a la colección de Casa Soba: “No te borrés” y “Pan con pan, comida de ricos”.
También Ana Gaddi expone su libro de autor acerca del trabajo que realizó sobre panadería La Española, y el artista Pedro García Lavín exhibe una escultura cinética de madera que se acciona a través de una palanca.

La obra muestra a una figura humana sentada en una mesa frente a un plato vacío y los cubiertos en sus manos, que con el movimiento golpean la tabla. “Es una metáfora muy categórica sobre lo que sucede en una casa cuando falta el pan en la mesa”, expresó Di Zeo, que organizó esta interesante muestra junto a la curadora Florencia Buezas.
“El pan es comunión y los lenguajes que abordan los artistas, siempre enriquecen todo”, enfatizó Jorge.
La muestra permanecerá abierta al público sábados y domingos, de 19 a 21, con entrada libre y gratuita.