Shopping cart

Información desde Saladillo y el Mundo: Gobierno Política, Economía, Seguridad, Interés General, Deportes, Nacionales, Internacionales, Fúnebres

  • Home
  • Internacionales
  • Andrés Angelani: “La Dante Alighieri de Saladillo ayudó a construir mi futuro”
Interés General

Andrés Angelani: “La Dante Alighieri de Saladillo ayudó a construir mi futuro”

Fue uno de los precursores de Globant, la primera empresa Argentina en posicionarse entre las diez más importantes del mundo en servicios informáticos. Hoy es CEO de Wizeline, la empresa global de servicios y productos digitales con inteligencia artificial

En una carta enviada recientemente a la Asociación Dante Alighieri de Saladillo, el empresario Andrés Angelani, radicado en Nueva York, expresó su más sincero y profundo agradecimiento a la entidad por la “invaluable labor que realiza al preservar la cultura italiana y brindar a tantas familias la oportunidad de recuperar sus raíces y construir un futuro lleno de posibilidades”.

A principios del 2000, Andrés se unió a una pequeña empresa en Buenos Aires llamada Globant. Por entonces era una empresa tan joven que no podía gestionar visas para sus empleados.

“Sin embargo, gracias a mi ciudadanía italiana, mi esposa Laura y nuestra hija de un año Emma, pudimos establecernos en Londres. Allí tuvimos la oportunidad de abrir una sucursal de Globant, vivir y trabajar legalmente durante 4 años. Y en el primer año, firmamos con un cliente inglés el primer contrato de desarrollo de software para la empresa. Ese momento no sólo marcó un hito para Globant, sino también un punto decisivo en mi carrera profesional”, contó Andrés.

Durante su estancia en Londres, tuvieron su segundo hijo y para honrar sus orígenes lo llamaron Dante, que tiene partida de nacimiento inglesa y ciudadanía original italiana por el Tratado de la Unión Europea en su momento.

“Gracias a esto, tanto él como el resto de mi familia accedieron plenamente a servicios de salud, educación y protección social como ciudadanos europeos, disfrutando de un entorno de igualdad, inclusión y oportunidades”, remarcó.

“Este acceso no sólo nos brindó estabilidad, sino también la posibilidad de construir un futuro lleno de crecimiento tanto personal como profesional. Desde la facilitación de los trámites de ciudadanía hace ya más de 25 años hasta la enseñanza del idioma, el apoyo de la Dante, y la gran ayuda

de la querida Nelly (Cimino) han sido muy importantes”, reconoció.

“Mantener viva la lengua y la cultura italiana no sólo es un regalo para las generaciones actuales, sino también un legado invaluable para las futuras. Gracias por ser una parte de nuestra historia y por el trabajo permanente que realizan año tras año”, expresó.

Embajador de Buena Voluntad

Radicado actualmente vive en Nueva York, Andrés Angelani estudió la secundaria en Saladillo y continuó sus estudios en la Universidad Argentina de la Empresa, egresando como Licenciado en Administración de Empresas.

Sin embargo, siendo programador autodidacta y teórico de la administración, Globant lo eligió para abrir los primeros mercados europeos desde Londres, en el área de Desarrollo de Softwares.

Fue uno de los precursores de Globant, la primera empresa Argentina en posicionarse entre las diez más importantes del mundo en servicios informáticos. Posteriormente, ya radicado en Estados Unidos, ocupa diversos altos cargos en empresas vinculadas a esta actividad. Hoy es CEO de Wizeline, la empresa global de servicios y productos digitales con inteligencia artificial.

En julio de 2024, por iniciativa de la asociación civil ITEC, fue declarado Embajador de Buena Voluntad de Saladillo.

Comments are closed

Posts Relacionados

Open chat
Necesitas alguna información?