El hecho ocurrió semanas atrás en un campo. Los malvivientes actuaron con mucha violencia y se llevaron varias pertenencias
En el marco de la investigación por un violento robo a mano armado perpetrado en febrero pasado en un campo del paraje La Unión, personal policial del Comando de Prevención Rural de Saladillo (CPR) allanó dos domicilios en el Conurbano bonaerense con resultados positivos para la causa.

Participaron del fuerte operativo efectivos de los CPR de Saladillo, Roque Pérez y Lobos y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), quienes irrumpieron en ambos lugares por orden del Juzgado de Garantías N°7, a cargo de la doctora Patricia Altamiranda, en la causa caratulada robo calificado en despoblado y en banda.
Cuatro delincuentes encapuchados actuaron con mucha violencia hacia los propietarios del establecimiento rural y prácticamente los desvalijaron, llevándose, entre otras cosas, herramientas, electrodomésticos, televisores, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros objetos de valor.
En base a las pruebas recabadas, la Fiscalía N°1, cuya titular es la doctora Patricia Hortel, logró las órdenes de registro correspondientes para que la Policía allane dos domicilios en el Gran Buenos Aires, arrojando resultado positivo para la investigación.

La Policía secuestró una camioneta Ford F100, municiones de calibre 9 mm y telefonía celular. También muchas herramientas de mano y bicicletas de dudosa procedencia.
No obstante, el personal continúa adelante con la investigación, siendo determinante las pericias y demás diligencias que surgieron de dicho procedimiento y todo lo que surja de acuerdo a lo registrado por las cámaras de seguridad municipales y de vecinos particulares.