Esta vez, las zonas afectadas son calle Sarmiento entre Moreno y Urquiza en Del Carril y en calle Sojo entre Emparanza y Bozán en Saladillo
La Dirección de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Saladillo informó que ayer se registró un nuevo caso sospechoso de Dengue.
Esta vez, las zonas afectadas son calle Sarmiento entre Moreno y Urquiza en la localidad de Del Carril y en calle Sojo entre Emparanza y Bozán (solo fumigación espacial) en Saladillo.
A modo de prevención y control, el personal del área realizó la fumigación espacial en la vía pública con máquina pesada. También fumigó patios y tomó muestras de larvas.
El bloqueo de zona se hará el jueves 27, en horas de la mañana, sujeto a condiciones climáticas.
Cabe recordar que el mosquito Aedes Aegypti –transmisor del virus del Dengue– es domiciliario y convive con las personas.
Por lo tanto, se recomienda eliminar criaderos de mosquitos en el hogar, vaciando recipientes con agua estancada, como latas, botellas, neumáticos, bebederos de animales y baldes. “Si tomamos estas precauciones, entre todos podemos prevenir el Dengue”, expresaron.