Bajo la consigna “El silencio no es salud”, el Hospital Dr. Posadas de Saladillo conmemoró este miércoles el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en el patio donde se sitúa el mural que fue inaugurado el año pasado, pintado por Martín Sampallo y Gabriel Trípodi, artistas de Tierra Fértil.
De esta manera, el centro de salud adhirió a la conmemoración por los 49 años del golpe de Estado que, entre 1976 y 1983, producto del terrorismo de Estado, dejó como saldo a 30 mil personas desaparecidas.
Participaron del acto, encabezado por los directores Félix Crognale, Carimé Elhelou y Pablo Moscatello, trabajadores de distintas áreas y servicios.
También lo hicieron representantes del Sindicato de Salud Pública, referentes de la Tecnicatura de Enfermería de la Escuela “Floreal Ferrara” y el ex director ejecutivo del Hospital, Javier Piñeyro.
Varios médicos y profesionales hicieron uso de la palabra, destacando que “la Memoria, la Verdad y la Justicia son nuestras banderas hoy y siempre. La salud pública es un derecho, al igual que la memoria de nuestro pueblo”.