Shopping cart

Información desde Saladillo y el Mundo: Gobierno Política, Economía, Seguridad, Interés General, Deportes, Nacionales, Internacionales, Fúnebres

  • Home
  • Uncategorized
  • “A 103 años de su nacimiento, Susana nos recitó sus poemas a través de otras voces”
Uncategorized

“A 103 años de su nacimiento, Susana nos recitó sus poemas a través de otras voces”

Victoria Cabada, Cora Cavenaghi, Liliana Bartolini y María Mancini leyeron diferentes poemas de Susana Soba a lo largo del recorrido por la Casa

Como cada 15 de mayo, Casa Soba abrió sus puertas para celebrar el cumpleaños de la icónica escritora y artista plástica saladillense que dejó un legado enorme.

Susana Esther Soba nació hace 103 años en Buenos Aires, pero adoptó a Saladillo como propio desde muy chica y su casa es hoy un espacio dedicado al arte y la cultura.

Con motivo del aniversario de su natalicio, el jueves se llevó a cabo la propuesta “Susana nos recita”, donde cuatro mujeres de Saladillo, jóvenes y adultas, leyeron poemas de Susana.

Liliana Bartolini leyendo uno de los poemas de Susana durante el recorrido

La actividad incluyó una visita a distintos espacios del emblemático inmueble de calle Mitre 3333, como la galería, la habitación, el Salón Blanco, el patio y la sala García Lorca, finalizando con un brindis.

A pesar de la tarde lluviosa, mucha gente se acercó a disfrutar de esta interesante propuesta.

“En un día tan especial, queríamos que Susana nos recitara a través de otras voces”, expresó María Mancini, integrante de la Fundación Soba Parrondo.

María Mancini guiando la visita durante la propuesta “La Casa nos recita”

De esta manera, Victoria Cabada, Cora Cavenaghi, Liliana Bartolini y María Mancini leyeron diferentes poemas a lo largo del recorrido. Estuvieron presentes obras de “Enunciación del júbilo”, de 1953, uno de los primeros libros de Susana, “La voz apasionada”, “De tabúes y amuletos”, “Amar es como toda la luz, todos los vinos” y “Últimos poemas de amor”, que reúne “Todo el amor en la piel” y “Todo el amor en la sangre”.

“La quisimos recordar de esta manera como cada 15 de mayo, cuando Susana estaba entre nosotros, tan plena y llena de vida. Precisamente, siempre se abría la casa para la celebración de la vida y todos disfrutábamos”, evocó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posts Relacionados

Open chat
Necesitas alguna información?