Shopping cart

Información desde Saladillo y el Mundo: Gobierno Política, Economía, Seguridad, Interés General, Deportes, Nacionales, Internacionales, Fúnebres

  • Home
  • Seguridad
  • A un mes del hecho anterior, volvieron a robar en la Iglesia de Saladillo
Seguridad

A un mes del hecho anterior, volvieron a robar en la Iglesia de Saladillo

Provocaron desorden y daños y sustrajeron dos computadoras, una prestada y otra nueva, para reponer la que se habían llevado la vez anterior. Los ladrones saltaron el paredón que da hacia el estacionamiento del Municipio

A un mes del hecho anterior, otra vez volvieron a entrar a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Saladillo para robar y provocar destrozos.

Al igual que la vez pasada, los ladrones saltaron el paredón que da hacia el estacionamiento trasero del Municipio, forzaron una puerta del Salón Pablo VI y se metieron en la Oficina Parroquial.

Los ladrones rompieron un vidrio para poder ingresar

Todo indicaría que lo hicieron tras romper el vidrio de una puerta. Una vez adentro, revolvieron todo en busca de objetos de valor y se llevaron dos computadoras, una prestada y otra nueva que la Iglesia había comprado hace escasos días para reponer la que sustrajeron hace un mes.

Pero eso no es todo, porque los cacos entraron a la Sacristía, desordenaron el lugar donde se conservan las hostias y bibliografía de la Parroquia.

Saltaron el tapial que deslinda con el estacionamiento del Municipio

A parecer, uno de los delincuentes cortó, porque se encontraron rastros de sangre en el lugar. Además, entraron al Templo y, sólo por maldad, destruyeron dos floreros.

Dolido por lo ocurrido, el padre Walter Kowalski comentó que en horas de la madrugada escuchó ruidos y se levantó. “Pegué un grito para ver quién andaba y se fueron. Enseguida llamé a la Policía”, manifestó.

Además de robar, rompieron floreros en el Templo

Cabe destacar que serían los mismos que habrían entrado a una casa vecina, ubicada en calle Alvarez de Toledo entre Moreno y Belgrano, casi enfrente de la Comisaría, ya que una cámara de seguridad habría captado la silueta de una persona sospechosa.

“Hace un mes que nos robaron y estábamos terminando de definir el tema de las alarmas. Realmente, estamos muy apenados”, expresó el párroco.

Comments are closed

Posts Relacionados

Open chat
Necesitas alguna información?