“Hoy nos encontramos con un Secretario de Seguridad sentado mirando cámaras y haciendo testimoniales para encontrar algún culpable. ¿Era necesario llegar a este punto?”, inquirieron
A través de una carta rubricada por Marcela Alejandra Crotolari, familiares, amigos y conocidos de Efraín Leonel Unamuno, detenido el martes acusado de querer incendiar la casa de la fiscal Patricia Hortel en Saladillo, adhirieron al pedido de renuncia efectuado por los concejales de Unión por la Patria con respecto al secretario de Desarrollo Humano y Salud del Municipio, Juan Ignacio López Domínguez, y, a su vez, solicitaron la dimisión del secretario de Seguridad, Gonzalo Gallego.
“¿El sábado y el domingo, el señor Gallego no se encontraba en Saladillo? ¿En ningún momento se enteró de lo que estaba ocurriendo en la ciudad?”, se preguntaron los familiares de Unamuno, en relación a las manifestaciones por el caso de la adolescente abusada que dio a luz.
Aseguraron que “Gallego no tiene facultades para mandar a proteger el domicilio de la Fiscal y evitar lo sucedido, ya que la ciudad se encontraba conmovida por la situación de la menor abusada, no midiendo consecuencias a posteriori”.
“Gallego y la Policía, ¿no quieren a la Fiscal tampoco? Una ciudad casi completa caminó 17 cuadras para llegar a su domicilio. ¿No se podría haber evitado esto?”, cuestionaron.
“Hoy nos encontramos con un Secretario de Seguridad sentado mirando cámaras y haciendo testimoniales para encontrar algún culpable. ¿Era necesario llegar a este punto?”, inquirieron.
“Como la mayoría sabemos, los que llevaron a la progenitora y a su pareja, el presunto abusador, a la ciudad de Azul, hasta la casa de la abuela del mismo, fue la misma policía de la ciudad”, manifestaron.
“¿Está enterado usted de esto señor? Claro que no. Cómo va a estar enterado, si mientras la ciudad estaba ardiendo, usted estaba en la previa del casamiento de su hermano. Mientras la policía reprimía, golpeaba y se burlaba de los manifestantes, usted subía posteos disfrutando de una fiesta”, espetaron.
“Con esto no queremos decir que no tiene derecho a tener vida privada, pero bajo juramento dijo ser nuestro Jefe de Seguridad ante todo y todos. En esta situación, queda más que claro que ese cargo le quedó grande. No sólo no cumplió con su jura, sino que le falló a una ciudad completa”, señalaron.
A través de este comunicado, también le pidieron al intendente José Luis Salomón el cambio de la cúpula policial. “Dejamos a su criterio, nuestro pedido y si usted no lo quisiese por lo menos que sean investigados por diversas irregularidades y episodios de público conocimiento.”