La oficina a cargo del contador Darío Spavento, dependiente de la Secretaría de Hacienda, precisó que este beneficio estará vigente hasta el vencimiento de la primera cuota
La Dirección de Ingresos informó a los contribuyentes de Saladillo que todavía están a tiempo de acceder a la opción de pago anual de las tasas municipales con el 20% de descuento.
Bajo la consigna “¡Pagá todo el año y olvidate!”, la oficina a cargo del contador Darío Spavento, dependiente de la Secretaría de Hacienda, precisó que este beneficio estará vigente hasta el vencimiento de la primera cuota.
En efecto, junto con la primera cuota de Servicios Urbanos y Sanitarios, y Red vial, vence la opción de pago anual. “Invitamos a los contribuyentes a aprovechar esta oportunidad”, expresó Spavento, y recordó que las personas que están al día con sus tasas también acceden al 12% de descuento adicional.
Recordamos que el vencimiento de la cuota 1 de Servicios Urbanos y/o Sanitarios sólo por este mes es el 24 de enero. Luego continúa con su vencimiento habitual de los días 10 de cada mes.
El vencimiento de la cuota 1 de Red Vial (vencimiento impar) es el 22 de enero.
Cabe destacar que aquellos contribuyentes que estén adheridos a débito automático y quieran realizar el pago anual, deberán hacer “stop debit” por la cuota y efectuar el pago anual, para evitar la duplicación del pago de la cuota 1.
Por cualquier duda o consulta, comunicarse al WhatsApp 2344-469892 o al e-mail ingresos@saladillo.gob.ar
Estar al día tiene premio
A fines de septiembre de 2024, tras el sexto sorteo realizado a principios de ese mes, el Municipio entregó 3.500.000 pesos en órdenes de compra a los 20 ganadores del Premio al Buen Contribuyente 2024.
“Estar al día tiene premio” se denomina el programa mediante el cual todos los años se sortean premios entre los contribuyentes que no registran deuda.
En esa oportunidad, participaron los contribuyentes que estaban al día con el pago de las tasas de Servicios Urbanos y Red Vial al 30 de junio de 2024.
Este programa es una forma de premiar a los vecinos que están al día y alentar a otros a que regularicen su situación. Los cumplidores acceden a un descuento del 12% y los que realizan el pago anticipado anual a un 20%, sumando una bonificación total del 32%. Para los que adeudan, hay planes de pago a disposición.
“A pesar de que no son tiempos fáciles, los vecinos tratan de estar al día y eso contribuye al desarrollo de las acciones diarias del Municipio”, expresó el secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo.
El intendente José Luis Salomón valoró el esfuerzo que hacen los vecinos, permitiéndole al Municipio prestar los servicios y también financiar todas las acciones públicas que se llevan a cabo a través de los CAPS, los CAI, los Jardines Maternales, el CURS y muchas otras reparticiones.
“La coparticipación que nos derivan Provincia y Nación es importante, pero no alcanza. De ahí la necesidad de recaudar a través de las tasas. Hay muchos servicios por los cuales no se contribuye y, sin embargo, el Municipio los sostiene en beneficio de la comunidad.”