El conjunto se presentará en las peñas del festival cordobés y concursará para llegar al gran escenario
Creado hace alrededor de siete años por el impulso y entusiasmo de Raúl Abelenda, el grupo Síncopa representará a Saladillo en el Festival de Cosquín.
Desde el 24 de enero, la agrupación musical se presentará en las peñas que tanto caracterizan a este megaevento folclórico del Valle de Punilla.
A lo largo de varias noches, el grupo concursará en distintas carpas en torno al festival, con la posibilidad de llegar a la final y tocar en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina.
“Va a ser una muy linda experiencia por lo que Cosquín representa. Ya estar ahí, es un gran mérito”, expresó Ariel Fauceglia, guitarrista del conjunto en el que se destacan, como voces principales, las jóvenes Camila Meyra y Cielo Graña, además del baterista Mario Friggieri, el bajista Leo Echeverría, el guitarrista Matías Dezeo y Julio Almada, como tecladista, compositor y arreglador.
Para esta ocasión tan especial, Síncopa tiene varios repertorios armados, con el objetivo de lucirse en cada peña del gran festival cordobés.
El grupo viene de ganar un certamen en Madariaga y en Ayacucho para tocar en la Fiesta del Ternero, y ya se presentó, durante enero, en la Fiesta de la Torta Negra en Tapalqué y en la Calle Libre Folclórica de Saladillo, donde el público lo aclamó y bailó cada una de sus canciones.