Shopping cart

Información desde Saladillo y el Mundo: Gobierno Política, Economía, Seguridad, Interés General, Deportes, Nacionales, Internacionales, Fúnebres

  • Home
  • Seguridad
  • “No hubo ningún registro de denuncia formal con relación al abuso”
Gobierno

“No hubo ningún registro de denuncia formal con relación al abuso”

Así lo señalaron el secretario de Desarrollo Humano y la directora de Niñez, Familia y Discapacidad al hablar con los medios sobre la menor que quedó embarazada, producto de una violación

El secretario de Desarrollo Humano y Salud del Municipio, Juan Ignacio Domínguez, precisó que desde 2022 el Servicio Local de Niñez y Adolescencia de Saladillo tuvo más de 35 intervenciones en la vivienda donde se habría producido el abuso sexual a la adolescente de 13 años, en Pereyra y Sarmiento.

No obstante, aclaró que no hubo ningún registro de denuncia formal con relación al abuso, para poder anticiparse a lo sucedido.

A todo esto, añadió que la única denuncia que recibieron fue el testimonio de un vecino por un conflicto relacionado al tema habitacional en la casa de Pereyra y Sarmiento.

“Por ningún efector del Estado, pudimos determinar algo para prevenir lo ocurrido… De hecho, la menor asistió regularmente al colegio hasta diciembre”, dijo, y más tarde, en un medio de prensa nacional, agregó que en octubre la chica fue revisada por un médico en el Hospital Dr. Posadas cuando tenía un “desarrollo avanzado del embarazo”.

Sin embargo, la madre le habría dicho a su hija que estaba excedida de peso por “comer muchas harinas”.

“La joven concurría regularmente a la escuela”

La directora de Niñez, Familia y Discapacidad, Georgina Lilli, comentó que la joven asistió durante todo el 2024 a la escuela con regularidad. “Cuando hubo una situación de ausentismo entre septiembre y octubre, se dio intervención al Servicio Local. Esa situación se reacomodó en tres semanas y la joven terminó su ciclo escolar, pasando de año sin llevarse materias. Incluso participó de los talleres de Educación Sexual Integral y no pudo dar cuenta de lo que estaba viviendo”, manifestó la funcionaria.

“Recién dio cuenta de lo que estaba viviendo el 15 de enero pasado en la guardia del Hospital, previo a dar a luz a su hijo. Hasta ese momento, no hubo una presunción de abuso”, aseguró.

Lilli precisó que cuando tomaron conocimiento de la gravedad del hecho, el Servicio Local ordenó a la madre de la adolescente a hacer la denuncia por abuso. “Si la progenitora no la hacía, por supuesto que la íbamos a hacer nosotros. Nos pusimos a disposición de la Justicia y de la Policía, y también de la joven y de su bebé”, completó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posts Relacionados

Open chat
Necesitas alguna información?