“Necesitamos una solución pronto, porque es una zona poblada. Hay nuevos loteos y viviendas familiares. También una escuela, colonias de verano, clubes… Circulan muchas personas por el acceso y es terrible la velocidad que algunos vehículos desarrollan”, advirtieron
Preocupados por el serio peligro que representa el acceso Néstor Kirchner por el exceso de velocidad vehicular, vecinos de la zona fueron recibidos este viernes por el Intendente de Saladillo para tratar de hallar una solución.
“También hemos hecho llegar una nota a Vialidad Zona VI de la Provincia para que, entre todos, podamos encontrar una respuesta”, manifestó Jorge Sampietro.
La última reunión con las autoridades se había concretado en 2017 y desde entonces el problema se fue agravando.
“Necesitamos una solución pronto, porque es una zona que se está poblando mucho. De hecho, hay nuevos loteos y viviendas familiares. También una escuela, colonias de verano, clubes e incluso un local nocturno que funciona los fines de semana. Circulan muchas personas por el acceso, varias de ellas a pie o en bicicleta, y es terrible la velocidad que algunos vehículos desarrollan en ese tramo”, advirtió.
“Ya han ocurrido siniestros viales y no queremos que vuelvan a suceder”, expresó.
Julián Rodríguez, otro de los vecinos de la zona, indicó que una de las acciones previstas por el Estado es colocar radares que controlen las velocidades, pero hasta tanto eso no ocurra hay que encontrar una salida inmediata para evitar tragedias.
“El acceso está sobre una zona urbana muy poblada y es necesario que haya correcta señalización, cartelería y también algún dispositivo que reduzca la velocidad. Algunos circulan a 100 km/h, siendo que en la zona hay escuelas, clubes e incluso el Hogar de Ancianos. Por otro lado, la carpeta asfáltica se está deteriorando cada vez más y nadie la repara”, lamentó.
“Con respecto al mantenimiento, hay una disyuntiva entre Provincia y Municipio y los vecinos quedamos en el medio como rehenes. Es un tema que nos preocupa y necesitamos que, entre todos, podamos hallar una solución para evitar otra fatalidad”, recalcó.