Se presentaron dos ofertas para construir una perforación nueva en la zona de Saavedra y Rojas y ambas superaron ampliamente el presupuesto. “Veremos cómo lo resolvemos”, indicó la ingeniera Incollá
Debido a que la oferta anterior por dos perforaciones estuvo muy por encima del presupuesto oficial, el Municipio de Saladillo volvió a convocar a una licitación privada para construir un nuevo pozo de agua potable con todo el equipamiento incluido en la zona de Saavedra y Rojas.
De las seis empresas invitadas, la firma Rielsa SA cotizó 102.054.800 pesos, mientras que Soterra Ingeniería SA lo hizo por 108.160.395,76.
Teniendo en cuenta que el presupuesto oficial es de alrededor de 60 millones de pesos (muy por debajo de las dos ofertas presentadas), probablemente el Ejecutivo deba volver a hacer un nuevo llamado a licitación.
La subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, Mariela Incollá, recordó que hace 20 días se hizo una licitación por dos pozos de bombeo y la única oferente cotizó alrededor de 110 millones de pesos.
Como el monto superaba ampliamente el presupuesto oficial, resolvieron hacer un nuevo llamado, esta vez para una sola perforación. “Para esta oportunidad elevamos un poco más el presupuesto, pero las cotizaciones lo sobrepasan en un 70%. Veremos cómo lo resolvemos”, indicó la ingeniera.
“Habrá que sentarse a analizar, pero es un monto que está por fuera de la lógica del presupuesto oficial. Vamos a insistir hasta que logremos un número razonable, porque necesitamos hacer un nuevo pozo de agua. Saladillo se expande y hay que garantizar el servicio”, argumentó el intendente José Luis Salomón.