Son dos cuadras que forman parte de la Avenida de Circunvalación. Trabaja la cuadrilla municipal
A través de personal y maquinarias de la Dirección de Red Vial y de la cuadrilla de Obras Públicas, el Municipio de Saladillo inició el movimiento de suelos para pavimentar próximamente dos cuadras más de la avenida Ibáñez Frocham.
A fines de 2024, el Municipio licitó la compra del hormigón por 130 millones de pesos y el resto de los materiales, como hierro y betún asfáltico, por otros 40 millones, para avanzar en el tramo comprendido entre las calles Yrigoyen y Bozán, además de las bocacalles correspondientes.
La obra comprende cuatro trochas de 7,40 metros de ancho y 18 cm de espesor con hormigón H30, y la rambla. Luego de los trabajos de nivelación y replanteo, esta semana la cuadrilla supervisada por Darío Invernizzi comenzó con el movimiento de suelos.
De no mediar imprevistos, la semana entrante rellenarán con arena de médano y colocarán el suelo cemento para arrancar el moldeo.
Después de pasar el disco, regar y nivelar, empezarán a esparcir el hormigón con el nuevo camión mixer adquirido por el Municipio.
Acompañado por la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Anabella Fasano, el intendente José Luis Salomón recorrió la obra y destacó la decisión de llevarla a cabo por administración, con el fin de abaratar costos.
“Ojalá en dos meses tengamos esta obra terminada y nos podamos abocar al otro tramo de la Avenida de Circunvalación; es decir, el trayecto de la avenida Ibáñez Frocham entre las vías férreas y la avenida Rivadavia. Es un tramo complejo que lo vamos a encarar por administración, con el hormigón que nos va a proveer la empresa Bruno Construcciones, a partir del convenio que avaló el Concejo Deliberante”, destacó.
El material sobrante, en tanto, se utilizará para hacer las dos bicisendas sobre los accesos Cicaré y Juan Manuel de Rosas.