A raíz de esta situación, en los próximos días arribará personal de la Secretaría de Violencia del SSP. De no haber respuestas, se espera una movilización
A través de su delegado David Martínez, y con la firma de las personas afectadas, el Sindicato de Salud Pública realizó una denuncia por violencia laboral en el Hospital Dr. Posadas.
A raíz de esta situación, en los próximos días arribará personal de la Secretaría de Violencia del SSP. De no haber respuestas, se espera una movilización.
La situación denunciada fue planteada por trabajadoras del sector de limpieza que sufren acoso laboral desde hace un tiempo y ya no toleran más lo sucedido.
En tal sentido, el gremio resolvió intervenir porque “la violencia laboral es un abuso de poder que puede manifestarse de diversas formas”.
Es el caso de amenaza, intimidación, amedrentamiento, inequidad salarial, acoso, maltrato físico, maltrato psicológico y maltrato social.
Algunos ejemplos de violencia laboral son: modificar las responsabilidades o atribuciones del trabajador/a sin razón; restarle tareas de responsabilidad a cambio de labores rutinarias; prohibir a los empleados que hablen con el empleador o mantenerlos aislados; encargar trabajo imposible de realizar; obstaculizar la ejecución de una actividad; y ocultar las herramientas necesarias para realizar una tarea.
Comments are closed