La ampliación del Centro Universitario orilla los 600 millones de pesos, la reconstrucción de la cubierta del Museo supera los 40 millones y la refuncionalización integral del Teatro Marconi ronda los 100 millones
Financiadas por el Municipio, comenzaron en estos días a ejecutarse simultáneamente tres obras importantes en Saladillo.
Por un lado, la empresa Guigivan SRL inició la ampliación edilicia del Centro Universitario Regional Saladillo (CURS), con el fin de duplicar su capacidad áulica.
“Es una obra que decidimos encarar en función de la oferta académica que se está ofreciendo para Saladillo y la región”, destacó el intendente José Luis Salomón.
“Es una inversión de 600 millones de pesos que la afronta 100 por ciento el Municipio”, agregó el mandatario.
Por otra parte, arrancó también la reconstrucción de la cubierta del edificio del Museo, a cargo de la firma Isauco Construcciones y Servicios. “La empresa ya valló todo el perímetro, para comenzar con los trabajos. Se reconstruye todo el techo, especialmente la parte más complicada, por más de 40 millones de pesos”, precisó.
La tercera obra en marcha, cuya contratista es Cooperativa de Trabajo Abrigo y Esperanza Ltda., es la refuncionalización integral del Cine Teatro Marconi, con una inversión que orilla los 100 millones de pesos.
El proyecto incluye, entre otras cosas, reacondicionamiento de sanitarios y camarines, instalación de baño para discapacitados, nueva iluminación, colocación de un montacargas en el escenario, etc.
Licitación del CAI de Del Carril
El ingeniero Salomón también anunció que el martes 14 de enero, en el marco del aniversario de Del Carril, se licitará la refuncionalización del viejo edificio de la estación ferroviaria de esa localidad por un monto de alrededor de 28 millones de pesos para que funcione el futuro Centro de Atención Integral.
En materia de obras, también se licitará en breve la impermeabilización del techo de la Escuela N°38 por 63 millones de pesos que el Municipio gestionó ante la Provincia, a través del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED). La Comuna, por su parte, reconstruirá las veredas. Finalmente, Salomón anunció que a fines de estes mes comenzará a ejecutarse también el pavimento de la avenida Ibáñez Frocham entre Yrigoyen y Bozán.
Comments are closed