“Hoy el foco está puesto en la promoción social y no en el asistencialismo crónico”, señaló Juan Ignacio López Domínguez
Debido a la situación económica y a la falta de vivienda propia que afrontan muchas familias en Saladillo, la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud del Municipio tuvo que redoblar esfuerzos este año.
“El mayor pedido que tuvimos fue para la renovación de alquileres. Un sector importante de la clase media que antes no recurría a los CAPS, este año lo tuvo que hacer”, señaló Juan Ignacio López Domínguez, y aclaró que las ayudas se temporalizaron.
“Ya no se hacen de manera sostenida (en el tiempo), lo que nos permite acompañar a más familias”, explicó el Secretario de Desarrollo Humano y Salud.
Domínguez señaló que el paquete de reformas que impulsaron este año en materia de ordenanzas “sirvió para estructurar y ordenar el área”, con el fin de “tener criterios claros y dar respuesta a las demandas con las herramientas apropiadas”.
“Hoy el foco está puesto en la promoción social y no en el asistencialismo crónico. A partir de las reformas, hemos impulsado mecanismos de recupero para que las familias que son asistidas por el Estado puedan devolver esas ayudas. De hecho, las familias que ocuparon las cuatro viviendas sociales de Cazón ya comenzaron a devolver lo invertido a través del pago de una cuota accesible. Lo mismo sucede en el caso del programa de mejoramiento habitacional”, explicó.
Comments are closed