La empresa RF Centro comenzó a funcionar en 2024 y ya ofreció su servicio de bar en distintos eventos sociales. Actualmente, la empresa edifica su centro de producción en el barrio Empleados de Comercio de Saladillo
Con varios eventos confirmados hasta marzo y otros tantos previstos para los meses venideros, la empresa de coctelería para eventos RF Centro de Saladillo comenzó a dar pasos firmes en la zona.
Encabezada por el reconocido bartender Ramiro Ferreri y Guido Colomba, se inició hace unos meses con servicio de bar y ya estuvo presente en eventos sociales de la región.
“Es una propuesta ideal para reuniones familiares y empresariales, cumpleaños y casamientos”, comentó Ramiro, el bartender de los famosos.
RF Centro se caracteriza por preparar todo tipo de tragos y cócteles con y sin alcohol, además de ofrecer bebidas en general en su servicio de bar.
“Trabajamos para eventos chicos, de 20 a 30 personas, y también para fiestas de más de 300 invitados”, agregó Guido.
“Cerramos un 2024 muy positivo, en el que tuvimos muy buen feedback con la gente local, que en definitiva es con la que crecimos”, reconoció Ramiro, quien triunfó en Argentina y el mundo y hoy es el bartender de muchas celebridades.
Actualmente, la empresa está edificando su centro de producción en el barrio Empleados de Comercio de Saladillo, lugar donde Ramiro creció.
“Contamos con un equipo superprofesional de casi 20 personas locales y apuntamos a ofrecer nuestro servicio a todo el centro de la provincia. Es por eso que se llama RF Centro y responde al mismo nombre que la empresa tiene en Buenos Aires, Uruguay y España”, apuntó.
“Es un año en el que nos tenemos que ajustar por la situación, pero la intención es darles la oportunidad a todos. RF Centro está pensado para el bolsillo local, con precios que están al alcance. Así que los invitamos a que se acerquen a consultar y pedir cotizaciones. Se van a sorprender”, expresó.
El objetico es que el emprendimiento saladillense se transforme en un incentivo para toda la industria local vinculada a la organización de eventos, con grandes posibilidades de generar puestos de trabajo.
“Saladillo me acompañó siempre”
Nacido en Olavarría, Ramiro se radicó de pibe en Saladillo y comenzó a trabajar de lavacopas con Pedro Elordi y luego se desempeñó junto al empresario gastronómico Pablo Cintioli.
Hace alrededor de 20 años emigró a Buenos Aires y allí, gracias al estudio, al trabajo y a la dedicación constante, inició una promisoria carrera en el mundo de la coctelería que lo llevó a emprender unidades de negocios en CABA, Uruguay y España.
“Saladillo me acompañó a lo largo de toda mi carrera y me brindó la posibilidad de crecer. Es el lugar de mi familia, de mis recuerdos, de mis amigos. Es por eso que hoy quiero llevar adelante este proyecto, con posibilidades de abarcar todo el centro de la provincia de Buenos Aires, liderado por gente en la que confío, que trabajó varios años conmigo y hoy está radicada en Saladillo, como ocurre en el caso de Martín Acosta”, destacó Ramiro, quien actualmente dirige una compañía de bares que organiza alrededor de 300 eventos al año y brinda trabajo a más de 200 personas.
En el caso de Uruguay, la empresa tiene base en Punta del Este de diciembre a marzo y, a partir de 2024, abrió sus puertas en Colonia y Montevideo para trabajar durante todo el año.
En 2021 viajó a España sin nada y al poco tiempo emprendió un recorrido que fue en franco crecimiento, teniendo actualmente presencia en Islas Baleares, Ibiza, Mallorca, Menorca y Formentera, por citar algunos lugares de la península ibérica.
“En este 2024 me reencontré con un Saladillo encantador. Me gusta mucho formar equipos y ese es el desafío que tengo ahora”, expresó Ramiro, quien suele viajar bastante por Sudamérica y Europa para compartir su experiencia e incorporar nuevos conocimientos y aprendizajes. Si bien consideró que el contexto económico “no es el mejor”, aseguró que nunca es tarde para acometer nuevos desafíos. “Hace 17 años que estoy con la empresa y no recuerdo un contexto que no sea de crisis en la Argentina. Para mí la crisis siempre es oportunidad”, completó.
Comments are closed