La obra insume una inversión de más de 175 millones de pesos. En marzo quedará finalizada
Pegada al playón de hormigón inaugurado en julio pasado en el marco del aniversario de la ciudad, avanza a paso firme la construcción del módulo de vestuarios y sanitarios del futuro Polideportivo Municipal de Saladillo.
“La obra, muy esperada por la comunidad, lleva un 40% de ejecución y estamos muy contentos por el desarrollo. Calculamos que para febrero o marzo estará finalizada”, aseguró la arquitecta Albertina Di Iulio, a cargo de la Dirección de Estudios y Proyectos del Municipio.
Realizada por la empresa Cooperativa de Trabajo Abrigo y Esperanza Ltda. en el predio municipal de cuatro manzanas ubicado en avenidas Ibáñez Frocham y Bozán, la obra insume una inversión de más de 175 millones de pesos.
La funcionaria indicó que este es el primer paso de lo que será a futuro el Polideportivo Municipal, que contempla gimnasio techado, pista de atletismo, pileta cubierta, entre otros espacios dedicados a diferentes disciplinas del deporte.
El encargado de la obra, Nicolás Tosca, señaló que, a pesar de las últimas lluvias, vienen “bastante bien” con los trabajos. “Una vez que finalicemos los revoques, colocaremos las aberturas de aluminio negro y haremos todas las terminaciones”, señaló.
Al recorrer este viernes la obra, el intendente José Luis Salomón recordó que en su momento intentaron gestionar recursos nacionales para encarar la construcción, pero no tuvieron suerte.
“Por lo tanto, resolvimos encararlo nosotros por etapas. Una vez que terminemos los vestuarios y los sanitarios, la idea es continuar. En los tres años que nos quedan de mandato, avanzaremos todo lo que más podamos. El próximo paso es el gimnasio techado”, adelantó.
Comments are closed