El episodio ocurrió en Saladillo en momentos en que una mamá, en estado de desesperación, salió a la vereda con su pequeño hijo ahogado por la obstrucción de sus vías respiratorias y el operario Alfredo Asensos le practicó inmediatamente la maniobra de Heimlich
Alfredo Asensos cumple tareas en el área de Energía de la CES y este jueves se convirtió en héroe cuando, en una situación de emergencia, aplicó sus conocimientos de primeros auxilios al ayudar a un niño que se había atragantado con comida.
El episodio ocurrió en Saladillo en momentos en que una mamá, en estado de desesperación, salió a la vereda con su pequeño hijo ahogado por la obstrucción de sus vías respiratorias, causada por un trozo de salchicha.
Alfredo practicó inmediatamente la maniobra de Heimlich, también conocida como compresión abdominal, un procedimiento de primeros auxilios utilizado para ayudar a una persona que está atragantada y no puede respirar debido a una obstrucción en las vías respiratorias.
El niño, habiendo recuperado la respiración, fue trasladado posteriormente al Hospital donde fue atendido para estabilizarlo.
Desde la CES destacaron la actitud de Alfredo resaltando la importancia que tienen las capacitaciones del personal, no sólo para actuar en entornos laborales, sino que también en situaciones límites que puedan generarse en espacios públicos.
RCP y maniobras de primeros auxilios
La Cooperativa Eléctrica de Saladillo impulsó en sus diferentes áreas actividades de capacitación para sus empleados con el fin de lograr el fortalecimiento de sus recursos humanos. En tal sentido, y como parte del Programa, el personal es permanentemente actualizado en prácticas de emergencias.
Comments are closed