La capacitación estuvo a cargo de José María Villafañe y se realizó en el ECOP
Debido a que en Saladillo hay cada vez más edificios de departamentos y oficinas con ascensores, el personal de Defensa Civil recibió instrucciones de cómo intervenir ante una emergencia.
En lo que va del año, los brigadistas ya intervinieron en dos ocasiones, teniendo que rescatar a las personas que quedaron atrapadas.
El entrenamiento reciente se llevó a cabo en el Edificio Concentrador de Oficinas Públicas de calle Sarmiento entre Sojo y Moreno y fue dictado por José María Villafañe, quien tiene a su cargo el mantenimiento de varios ascensores en la ciudad.
El director de Seguridad Vial y Defensa Civil, Marcos Derman, señaló que durante la práctica se interiorizaron acerca de las maniobras correctas que deben efectuar para socorrer a las personas atrapadas, ante un desperfecto o parada de emergencia del equipo.
“El tema de los ascensores no es menor. Hay que estar preparados, porque en Saladillo hay cada vez más edificios en altura que cuentan con estos dispositivos. De acuerdo a una estadística que manejamos, hay entre 25 y 30 ascensores en edificios habitados por personas, sin contar las empresas”, señaló.
Derman indicó que generalmente los problemas se presentan por falta de mantenimiento de los equipos y también por exceso de carga.
Además de incorporar conocimientos sobre rescate, el personal de Defensa Civil también se capacita en cómo manejar la situación emocional de las personas atrapadas, ya que muchas de ellas suelen entrar en shock.
Comments are closed