Una de las perforaciones estará en Saavedra y Rojas y la otra en la zona del Jardín 907 y los barrios aledaños al Parque de la Cooperación
Con el fin de mejorar la presión en algunos sectores de la planta urbana, el Municipio de Saladillo licitó este mediodía la construcción de dos nuevas captaciones de agua potable de red.
A través de la contratación de mano de obra y materiales, una de las perforaciones se hará en avenida Saavedra y Rojas y el otro en la zona del Jardín de Infantes 907 y los barrios aledaños al Parque de la Cooperación.
De las cinco empresas invitadas, solamente la firma Preteca Perforaciones SA presentó cotización y lo hizo por 113 millones de pesos.
Debido a que el presupuesto oficial es de alrededor de 80 millones de pesos, la Comisión Evaluadora analizará la oferta y, en base a ello, tomará una decisión, para luego ser elevada al Concejo Deliberante.
Cabe destacar que no hay muchas empresas en el mercado que se dediquen a este tipo de tareas, por lo que las ofertas suelen ser bastante acotadas.
La ingeniera Mariela Incollá, a cargo de la Subsecretaría de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, informó que ambas perforaciones tendrán entre 90 y 110 metros de profundidad, llegando hasta el Acuífero Puelche. Llevarán bombas de 15 HP para garantizar un buen caudal de agua.
Como la semana pasada Obras Sanitarias tuvo que dar de baja uno de los pozos en actividad por un problema puntual, la construcción de estas dos nuevas perforaciones ayudará a inyectar mayor presión a la red.
El intendente José Luis Salomón señaló que la ciudad crece y es necesario garantizar el servicio de agua corriente en los nuevos barrios, como así también fortalecer la prestación en aquellos donde ya está funcionando.
“Nuestra red es muy antigua. Es una de las primeras de la provincia de Buenos Aires y en algunos sectores tenemos filtraciones y pérdidas importantes. Por lo tanto, queremos avanzar con un estudio técnico de toda la red para detectar esas fallas y tratar de resolverlas”, señaló.
Comments are closed