Los dirigidos por Elvio Vázquez vencieron en la final a Huracán por 2 a 1 y se adjudicaron el Torneo Clausura “Cacho” Acosta. Hacía casi ocho años que Argentino no levantaba un trofeo en Primera en la Liga de Saladillo
Después de una sequía de casi ocho años, y nuevamente de la mano del experimentado entrenador Elvio Vázquez, la Primera División del Club Argentino volvió a coronarse campeón del fútbol saladillense, tras vencer por 2 a 1 a Huracán.
Desde el Apertura 2016 y desde el Torneo Interciudades del verano 2017 que los blanquiazules no levantaban una copa. Esta vez se les dio y fue total felicidad para la parcialidad albiazul que alentó al equipo de principio a fin.
Ante un gran marco de público que pobló las tribunas del estadio “Santiago Salas”, Huracán y Argentino jugaron un partido digno de una final.
En la ida, el visitante había sacado ventaja con gol de Luca Di Candia y llegaba a los 90 minutos definitivos con cierta tranquilidad. Sin embargo, sabiendo que enfrente lo tenía al último tricampeón, no se replegó. Todo lo contrario. El conjunto de Elvio Vázquez salió con todo a ampliar el marcador y lo madrugó a los 50 segundos del pitazo inicial, a través de su implacable goleador de área: Luca Di Candia. Baldazo de agua fría para el globo, que no le quedó más opción que ir a buscar el partido.
Con dos goles abajo en el global, el elenco dirigido por Daniel Supato empezó de a poco a perforar el fondo de Argentino, apoyándose en los desbordes punzantes por izquierda del “Chucky” Rodríguez.
A los 18’, tras un centro, Patricio Rafael estuvo muy cerca del descuento, y dos minutos después Babil Urús tapó una pelota que iba al fondo de la red.
Huracán siguió metiendo presión y a los 38’ alcanzó su cometido. Tras un córner perfecto de Federico Rodríguez, Manuel Supato se elevó y metió un potente frentazo que dejó sin chaces al guardameta de Argentino.
En el complemento, el partido se tornó más friccionado y el árbitro no tardó en mostrar las primeras amarillas para calmar los ánimos.
El clima se caldeó y a los 13’, por una falta grave, el referí le sacó roja directa al “Chucky” Rodríguez y Huracán perdió a un jugador vital.
Argentino aprovechó la ventaja numérica y a los 23’ casi convirtió el segundo, de no ser por la oportuna intervención de Manuel Loureiro que despejó la pelota prácticamente en la línea. Fue el anticipo de lo que finalmente ocurrió a los 41’. Después de un centro de Vivas, un cabezazo certero de Luca Di Candia –el gran goleador de la noche– sentenció el marcador.
Desconcertado, Huracán quedó con nueve jugadores, tras la expulsión de Manuel Supato, y ya no le quedaban muchos más minutos al partido en el que Argentino finalmente se adjudicó la Copa del glorioso ursista “Cacho” Acosta. El trofeo fue entregado por el homenajeado, que estuvo acompañado por familiares, el intendente José Luis Salomón, el presidente de la Liga, Julio Lombardo, y el subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca.
Formaciones
Huracán formó con Leonel Duca, Agustín Sarracino, Mateo Bianchi, Federico Balbiani, Luca Olarticoechea, Manuel Loureiro, Manuel Supato, Jarno Delucía, Patricio Rafael, Federico Rodríguez y Estanislao Delucía. Relevos: Ciro Carbonari, Enzo Gobia, Paulino de la Torre, Nazareno Lisa, Leandro Ceballos, Tobías Gabella y Luciano Tufró. DT: Daniel Supato.
Argentino alistó a Babil Urús, Lautaro Saggión, Lucas Arbizu, Tomas Angelani, Juan Ignacio Crognale, Leandro Dezeo, Braian Vivas, Marcos Lambert, Luca Di Candia, Manuel Ferrera y Maximiiano Acosta. Relevos: Flavio Michelini, Tobías Aguirre, Lucas Del Río, Valentín Peña, Jonathan Gómez, Ivo Rojas y Juan Pablo Sosa. DT: Elvio Vázquez.
Comments are closed