El Municipio se hará cargo del 30% restante para lograr que la obra, neutralizada por Nación a principios de este año, se reanude en 2025
Tras sendas reuniones con el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, y el subsecretario de la Dirección de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat, el intendente José Luis Salomón confirmó que la obra del Jardín de Infantes 908 de Saladillo Norte, neutralizada por Nación a principios de 2024, tendrá continuidad con apoyo del Gobierno bonaerense.
“Si bien aún hay que hacer los trámites correspondientes, todo indicaría que la Provincia va a financiar el 70% de la obra y el Municipio el 30% restante. Por supuesto, aceptamos la propuesta que nos hicieron y ojalá se pueda concretar”, auguró el mandatario, tras la reunión que mantuvo con los funcionarios provinciales en compañía de su secretario de Obras Públicas, Guillermo Candia.
Una vez oficializado el convenio, el Municipio se pondrá en contacto con la empresa adjudicataria de la obra para ver de qué manera reformulan el contrato.
“Es una obra de 470 m2 que a valores de hoy oscila los 900 millones de pesos. Hasta el momento se ejecutó un 30% aproximadamente. Por lo tanto, hay que ver cuánto se le adeuda a la empresa y de qué manera renegociamos para que la obra se reanude. Si la empresa no acepta los términos, habrá que hacer un nuevo llamado a licitación”, señaló Salomón.
“La reunión con Sileoni y el ingeniero Lambezat nos dejó muy buena impresión y lo que les llamó la atención a ambos es que fuimos el único Municipio de toda la provincia en lograr firmar un acuerdo con Nación para recoveniar un convenio tripartito. El Ministro nos preguntó cómo hicimos y la verdad es que fue con gestiones insistentes”, expresó Salomón, y recordó que de las más de 70 obras de infraestructura escolar neutralizadas por Nación, 57 de ellas son por convenios tripartitos.
Comments are closed