Fueron comercializadas 3000 cabezas de invernada y cría. Las ventas se desarrollaron de manera ágil. “Somos una empresa familiar que se ha ido renovando, generación tras generación”, destacó Wallace
Con un remate especial de invernada y cría de 3000 cabezas, Sivero & Cía SA celebró este viernes su 47° aniversario en la ciudad de Saladillo.
Las ventas se llevaron a cabo de manera ágil en el predio ferial de la Sociedad Rural, ante una nutrida convocatoria de clientes y amigos.
Anticipándose a la lluvia de este viernes, el personal pudo movilizar y encerrar toda la hacienda el día anterior para llegar en perfectas condiciones a la subasta.
Instalada en Saladillo desde el 16 de diciembre de 1977, la prestigiosa casa martillera oriunda de General Alvear consolidó su lugar en esta importante plaza del centro de la provincia de Buenos Aires.
El 2024 fue también otro año de festejos, porque Sivero cumplió el 4 de octubre pasado el 30° aniversario de sus habituales concentraciones de hacienda gorda para faena de los martes.
“Esta vez, estamos cumpliendo 47 años en Saladillo, muy próximos al medio siglo de vida. Es mucho tiempo de trabajo, esfuerzo, dedicación y, por supuesto, uno llega a esta instancia reconfortado por la respuesta de la gente. Hemos hecho una clientela muy muy amplia e importante. De hecho, en este remate especial tenemos más de 70 remitentes”, precisó el martillero Enrique Wallace.
En consecuencia, destacó el recambio generacional que la firma tuvo en todo este tiempo: “Somos una empresa familiar que se ha ido renovando, generación tras generación. Y ese es el mayor sustento. Yo empecé a los 24 años y hoy están mi hijo Federico, el hijo de Gregorio Ureta y el hijo de Diógenes Sivero. Esa renovación es el camino que nos trazaron nuestros mayores y que nosotros pudimos continuar”, subrayó.
“Tenemos mucha confianza”
Wallace destacó también que la empresa contribuyó con su actividad constante a la mejora sustancial de la Sociedad Rural: “Cuando llegamos, el predio tenía instalaciones obsoletas y hoy, gracias a un esfuerzo compartido, podemos decir que la entidad saladillense tiene una de las mejores infraestructuras de la zona. Hay 185 corrales con piso de cemento, una buena parte de ellos con agua, además de cargadores, balanzas y otras comodidades”, enfatizó.
Con relación a la coyuntura, el titular de la firma señaló que el mercado está firme: “Esta semana, en el remate de gordos, vendimos novillitos hasta 2670 pesos el kilo, por encima del máximo del Mercado (2650 pesos). No es que últimamente haya habido poca demanda de carne, sino que lo que se ha observado es una oferta limitada. La sequía de los últimos dos años fue un factor fundamental para que se reduzca la oferta”, argumentó.
“Creemos que estos precios se van a mantener. Y con respecto a la exportación de carne, se viene trabajando muy bien, sin las trabas y los impedimentos que teníamos antes y que lo único que hacían era malograr los negocios”, manifestó.
“Las condiciones actuales están dadas para que todo siga bien. Tenemos mucha confianza en lo que está haciendo este Gobierno, porque es lo que hemos pretendido siempre: que al campo le saquen el pie de encima y lo dejen trabajar”, finalizó.
Comments are closed