Adquirida en la fábrica Coradir instalada en San Luis, llegó hace muy poco a Saladillo la primera camioneta Tita 100% eléctrica.
Su propietario es Federico Hansen, quien en estos días la presentó frente al Municipio acompañado por el intendente José Luis Salomón.
“Me preocupa el problema del medio ambiente y la forma de contribuir para revertirlo es tener un vehículo eléctrico, porque es ecológico y no contamina”, subrayó Hansen.
La unidad, valuada en 18500 dólares, fue fabricada en Argentina con componentes nacionales, como la batería de litio, y también con autopartes importadas desde China.
“Es la primera camioneta eléctrica de Saladillo, ya que no hay antecedentes. En el resto del país, sí ya hay varias unidades compradas”, apuntó el vecino.
La particularidad de este vehículo es que el usuario puede cargar la batería en su casa directamente desde un tomacorriente, como si se tratara de un teléfono celular. “Cada carga rinde 100 kilómetros”, precisó.
La unidad tolera una carga de hasta 500 kilos y puede circular a una velocidad máxima de 44 km/h. “Yo la uso mucho para ir al campo por caminos de tierra y también para andar en la ciudad”, comentó el dueño.
Al tener circulación restringida, no puede desplazarse por ruta abierta. En el caso de Saladillo, lo puede hacer solamente en el tramo urbano de la Ruta Nacional 205 y los accesos.
“Federico es una persona inquieta que siempre trata de innovar y nos pareció interesante mostrar esta decisión que tomó, en base a una mirada ecológica. Creo que el mundo está avanzando en ese mismo sentido, debido a los problemas ambientales”, destacó el intendente José Luis Salomón, que acompañó a Federico Hansen en la presentación junto al secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich.
“La tecnología viene a un ritmo mucho más rápido del que imaginamos y dentro de muy poco tiempo todo lo que tiene que ver con las energías renovables va a ser parte de la vida cotidiana”, subrayó.
Comments are closed