Organizado por el Aeroclub “Pirincho Cicaré”, se desarrolló este fin de semana en el Aeródromo Provincial de Saladillo la primera aeroacampada que colmó las expectativas.
La juntada de pilotos tuvo lugar en el predio del natatorio, que cuenta con instalaciones apropiadas para recibir y alojar a los visitantes.
La convocatoria, impulsada por el propio Aeroclub, contó con la presencia de mucho público que disfrutó de las actividades programadas.
El evento fue muy similar a los “aeroasados” que se realizan a menudo para reunir a gente de toda la zona que ama y fomenta la actividad aeronáutica.
En ese marco, se llevó a cabo una muestra estática con las más de 40 aeronaves y helicópteros que participaron provenientes de diferentes lugares y también se realizaron destrezas, vuelos acrobáticos, vuelos de bautismo y actividades recreativas.
El sábado, además, tocaron tres bandas en vivo y arribaron dos globos aerostáticos que, debido a las condiciones del clima, no pudieron volar. Recién lo hicieron este domingo por la mañana cuando el viento calmó, transportando a varios pasajeros que reservaron sus boletos con tiempo.
Los integrantes de la institución anfitriona se mostraron contentos con los resultados y anunciaron la organización del aerocamping 2025 para esta misma fecha.