A dos meses del anterior anuncio, el Municipio de Saladillo confirmó ayer un nuevo aumento salarial del 35% al básico, a pagar en dos tramos.
El primero, del 20%, se abonará con el sueldo de noviembre y el segundo, del 15%, los empleados lo cobrarán en diciembre.
El secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo, aclaró que este aumento es el último del año, en lo que respecta a las paritarias 2024.
“Tuvimos una reunión con los gremios, que esta vez fue un poco más larga y difícil, pero pudimos arribar a un acuerdo, siempre pensando en dar lo mejor para los trabajadores municipales”, subrayó Ramundo, al tiempo que valoró el “buen clima de trabajo y negociación” que mantuvieron con el Sindicato Municipal y UPCN.
Teniendo en cuenta este último incremento, la recomposición salarial del 2024 llegará a un total del 175%.
“La verdad que es un esfuerzo tremendo el que estamos haciendo, pero muy necesario, en base al proceso inflacionario que hemos tenido”, agregó el contador.
En este sentido, Ramundo precisó que la inflación para este año se calcula en un 113% (quizás menos), por lo que el aumento salarial estará muy por encima del índice estipulado. “Con relación al año pasado, la recomposición salarial es del 60%”, añadió.
Tanto el secretario del STM, José Luis Caballieri, como la delegada de UPCN, Carolina Ribeiro Pereyra, reconocieron el esfuerzo que hace el Estado municipal y se mostraron conformes con el aumento.
También indicaron que a partir de febrero de 2025 volverán a sentarse a dialogar, en el marco de las nuevas paritarias para seguir mejorando el salario básico de los agentes municipales.
El intendente José Luis Salomón indicó que años anteriores los salarios perdían contra la inflación y recién ahora los aumentos podrán equiparar bastante los niveles.
“Como lo dijimos al principio de nuestra gestión, todos los incrementos van al básico para favorecer no sólo al trabajador, sino también al jubilado”, completó.
Comments are closed