Entre el lunes 30 de septiembre y el sábado 5 de octubre, se llevará a cabo por tercer año consecutivo la semana Octubre Danza, organizada por el Instituto Superior Artístico de Saladillo.
Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura del Municipio, el espacio El Vuelo y el CePEAC N° 2, la propuesta incluirá clases, talleres y actividades gratuitas para todas las edades.
El lunes 30, a las 17:30, tendrá lugar el espacio de expresión corporal “El mundo a tus pies”, desde los 6 años, a cargo de Aldana Barbona y Pamela Campaña, en El Vuelo (Av. Moreno 2556). A las 18, conversatorio “Danza es trabajo” con el reconocido docente y coreógrafo David Señoran en la sede del CePEAC (Av. Ledesma 2594), y allí mismo a las 19:30, taller sobre “Composición e investigación de la danza”.
En El Vuelo, taller de Danza Clásica con Iara Fassi: a las 19 para nivel intermedio y a las 20:30 para avanzados.
El martes 1° de octubre, a las 17:30, Yoga para niños con Laura Alzugaray; y a las 19:30, Tango contemporáneo para jóvenes y adultos, a cargo de Ramiro Cortéz y Abril Liz Varela.
El miércoles 2, a las 17:30, “El mundo a tus pies” con Aldana Barbona y Pamela Campaña. A las 18:30, taller de Jazz con Valeria Spataro para edades de 8 a 10 años; y a las 19:30, taller de Estilización folclórica para jóvenes y adultos, a cargo de Federico Luna.
El jueves 3, a las 17:30, Yoga para niños desde los 5 años con Laura Alzugaray. Y a las 19:30, Danza contemporánea para jóvenes y adultos con Walter Artigas.
Con la presencia de María Victoria Morante, el viernes 4, a las 19, en El Vuelo, se dictará el taller de Candombe para jóvenes y adultos.
Y finalmente el sábado 5, desde las 20, en El Vuelo, presentación de Jazz Contemporáneo del grupo de Adultos de ISA Saladillo y a continuación “La Artigüeña”, obra de danza teatro afro-rioplatense.
Al hablar sobre el origen de Octubre Danza, la profesora María Marta Delucía, directora del ISA Saladillo, indicó que como actores sociales no sólo deben trabajar en la enseñanza de estilos y técnicas relacionadas a la danza, sino también en la construcción de ciudadanía y en establecer un diálogo entre la educación formal y no formal.
Comments are closed