Bajo la coordinación de las áreas municipales de Deportes, Turismo y Cultura, se inició el ciclo de biciturismo urbano en Saladillo, con muy buena convocatoria. Varias familias y vecinos se concentraron en el Paseo de los Inmigrantes, para realizar el recorrido guiado.
La propuesta surgió en el marco del programa Mejor en Bici, impulsado por el diseñador Indalecio Sabbioni, y no tardó en contagiar a quienes promueven el uso de la bicicleta como vehículo de transporte para moverse en la ciudad.
La primera salida, cuyo recorrido fue de alrededor de una hora y media, partió desde la vieja estación ferroviaria y siguió por distintos sitios históricos, como el Palacio Municipal, los monumentos de la plaza principal, el Cementerio, La Trocha y el Museo.
En cada posta, hubo guías explicando las particularidades de los atractivos turísticos de la planta urbana.
“La idea es que todos los ciudadanos de Saladillo empecemos a conocer la historia y los puntos emblemáticos de la ciudad, para poder ser buenos anfitriones turísticos cuando nos visita gente de otros lugares”, comentó la directora de Turismo, Leticia Colás.
El subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca, señaló que hay varias fechas planificadas en el calendario e indicó que el biciturismo también incorporará circuitos rurales.
“Con esto apuntamos también a promocionar los beneficios del uso de la bicicleta en la comunidad, un transporte sano, saludable y ecológico”, destacó.
Comments are closed