Shopping cart

Información desde Saladillo y el Mundo: Gobierno Política, Economía, Seguridad, Interés General, Deportes, Nacionales, Internacionales, Fúnebres

  • Home
  • Titulares
  • La Escuela Técnica de Saladillo se prepara para un nuevo Encuentro Regional de Robótica
Titulares

La Escuela Técnica de Saladillo se prepara para un nuevo Encuentro Regional de Robótica

Al igual que el año pasado, la Escuela de Educación Técnica N°1 Gral. Savio de Saladillo se prepara con todo para participar del Encuentro Regional de Robótica 2026.

Organizado por la Dirección de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo posterior al receso invernal, con la participación de instituciones de la Región 24 para estudiantes de 1° y 2° año de Ciclo Básico, y no se descarta que Saladillo sea nuevamente sede del evento.

Los estudiantes de la Escuela Técnica Gral. Savio empiezan a trabajar en robótica ya a partir de 1° año y en 4° arrancan con la programación de robots autónomos y robots manejados por control remoto, participando en triatlones de robótica en pista, que involucran competencias de sumo, despeje de área y seguimiento de líneas, según informó la profesora Lucía Cabal.

Cabe destacar que la Cooperadora de la Escuela compra los insumos y los propios estudiantes arman los robots. “Si bien son componentes pequeños, los costos son elevados”, comentó la vicedirectora de la institución, Claudia Cabrera.

En este sentido, la directora del colegio, Mariángeles Brunetti, recordó que, en 2024, a partir de los nuevos diseños curriculares, la Escuela solicitó colaboración para la compra de los kits, con el fin de que los alumnos de 1° y 2° año de Ciclo Básico trabajen en programación y robótica, y las familias se sumaron.

Esta semana, con motivo de la Feria Distrital de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología, la EET estuvo presente en la Escuela N°1.

Los estudiantes de 6° año de Técnico en Programación participaron con Fútbol Robot acompañados por la profesora Lucía Cabal, mientras que los de 5° de Técnico en Electromecánica lo hicieron con el proyecto Energía Matera, que consistió en la instalación de un termo solar en el patio exterior de la Escuela Secundaria N°2 de Del Carril, acompañados por el profesor Juan Simón Delía. “Felicitamos a los estudiantes y docentes por la participación y desempeño representando a la Escuela Técnica”, expresaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posts Relacionados