Participaron estudiantes de 6to año de Primaria de escuelas de Saladillo, Del Carril y Polvaredas. Compartieron divertidos juegos, entretenimientos y destrezas a lo largo de distintas estaciones, como escalamiento, tirolesa, laberinto y puente colgante, tiro con arco y flecha y correcaminata por el Vivero
En las inmejorables instalaciones de la Base de Campamento del Vivero Municipal de Cazón, se desarrolló este jueves la jornada inaugural de la Academia Holmberg 2025, coordinada por la Subsecretaría de Deportes y Defensa Civil del Municipio.
Participaron de este primer encuentro más de 80 estudiantes de 6to año de Primaria de escuelas de Saladillo, Del Carril y Polvaredas.

El proyecto, trabajado de manera articulada con la Jefatura de Inspección Distrital y la Escuela Secundaria N°6 “Vito Dumas” con orientación en Educación Física, tuvo sus orígenes hace dos años durante el verano y, debido a sus muy buenos resultados, se extendió a lo largo del ciclo lectivo.
Este año, las actividades se desarrollarán durante mayo y se reanudarán en agosto, finalizando en noviembre.

“Estamos muy contentos porque los chicos disfrutan de una multiplicidad de actividades en el entorno natural que nos brinda Cazón. Nos gusta mucho este ámbito y lo disfrutamos porque para los chicos Academia Holmberg es una herramienta de aprendizaje”, destacó el subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca, que estuvo acompañado en la recorrida por el intendente José Luis Salomón y el delegado de Cazón, Jonathan Coria.

Bajo la coordinación del profesor Jonathan Junco y un staff muy completo de educadores, estudiantes de la EES 6 y voluntarios de Defensa Civil, los alumnos comparten divertidos juegos, entretenimientos y destrezas a lo largo de distintas estaciones, como escalamiento en la palestra, tirolesa, laberinto y puente colgante, tiro con arco y flecha y correcaminata por el Vivero Municipal “Eduardo Holmberg”.

El delegado Jonathan Coria acompañó al intendente José Luis Salomón en la visita a la primera jornada del año y destacó el trabajo que llevó adelante el personal para que el predio esté en óptimas condiciones.

El mandatario aseguró que Academia Holmberg es un programa que llegó para quedarse, en un lugar tan hermoso y natural como el Vivero Municipal. “Nos encanta que los chicos disfruten de este paraíso y lo aprovechen al máximo, a través del deporte y la recreación”, enfatizó.