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Más de 160 familias ya están inscriptas para las 13 viviendas en Saladillo

Son familias que cumplimentaron los requisitos y presentaron la documentación exigida para ser incorporadas al Registro Único de Demanda Habitacional. El período de inscripción se extenderá hasta el viernes 27 de junio. Los interesados deben acercarse al CAPS más cercano para iniciar el trámite

En la primera semana de inscripción, 161 aspirantes ya fueron incorporados al Registro Único de Demanda Habitacional (RUDH) para el futuro sorteo de las 13 viviendas sociales en Saladillo.

La gente se inscribió en los CAPS de la ciudad y también en las localidades del interior del distrito. Cabe destacar que de los 161 inscriptos, 21 corresponden al régimen de discapacidad.

“Al ser la primera semana, fueron días de mucha explicación. Las entrevistas se dieron todas en un marco de cordialidad. Realmente, la tarea de las trabajadoras sociales es muy bueno”, destacó el secretario de Desarrollo Humano y Salud del Municipio, Juan Ignacio López Domínguez (foto de portada).

En este sentido, señaló que la gente que no reunió los requisitos exigidos supo entender la situación. En algunos casos, el rechazo a la inscripción se dio por no ajustarse a los ingresos que se solicitan; por ser titular de una propiedad; por no constituir un grupo familiar; o por no cumplir los 5 años de residencia que se exigen.

Para poder anotarse, el grupo familiar tiene que tener ingresos acreditables por trabajo en relación de dependencia o como monotributista.

Es importante saber que el que acredita los ingresos y la residencia en la declaración jurada es el titular.

“No hemos tenido dificultades con respecto a las inquietudes planteadas. Si falta alguna documentación, la persona puede presentarla. Tiene tiempo para hacerlo. El sistema que propone el RUDH es muy flexible y amigable”, puntualizó el funcionario.

Requisitos y documentación

El período de inscripción para las 13 viviendas sociales, ubicadas en un predio de Caballero de Sánchez entre Dassatti y Mariotto, se extenderá hasta el viernes 27 de junio.

Los interesados deben conformar un grupo familiar; poseer DNI argentino; ser mayor de 18 años; y acreditar 5 años de residencia en el distrito.

No deberán poseer terreno, vivienda ni algún otro bien que permita acceder a una propiedad.

Con respecto a los ingresos, los cuales deben ser formales y acreditables, se estableció un piso de 296.000 pesos y un tope máximo de 2.077.000 pesos por grupo familiar.

Los montos se fijaron en base al sueldo mínimo, vital y móvil. Esto permitirá que el futuro adjudicatario pueda hacer frente a la cuota mensual de recupero, que variará entre 180.000 y 200.000 pesos.

Otros requisitos son no poseer antecedentes penales ni deudas de cuota alimentaria. Tampoco se podrán inscribir funcionarios públicos del orden nacional, provincial y municipal.

En cuanto a la documentación, los aspirantes deben presentar fotocopia de DNI y negativa de ANSES de todo el grupo familiar; y constancia de ingresos de cada integrante del grupo familiar.

Si la persona está en relación de dependencia, presentar los últimos tres recibos de sueldo. Si es monotributista, constancia de inscripción con una antigüedad no menor a 6 meses.

Si es responsable inscripto, constancia de inscripción al Régimen General de AFIP y tres últimas declaraciones de ingresos brutos. Y constancia de AUH, pensiones, jubilaciones (si corresponde). Si la persona es inquilina, presentar el contrato de alquiler.

También Certificado Único de Discapacidad (si corresponde). Cabe destacar que, de las 13 viviendas, una de ellas va a estar destinada a un grupo familiar con algún integrante con discapacidad.

Finalizada la inscripción, se hará el sorteo público ante escribano. De ahí surgirá el listado de preadjudicatarios titulares y suplentes, que será supervisado rigurosamente por el Municipio y por el Instituto Provincial de la Vivienda. De no surgir observaciones, la vivienda será adjudicada a quien corresponda.

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