Debido a que el club necesita una cancha auxiliar para los entrenamientos de sus distintas divisiones, la idea es avanzar sobre el terreno que da hacia las vías del tren
Defensores de Del Carril, al igual que el resto de los clubes de fútbol de Saladillo, también recibió en estos días la ayuda de 1 millón de pesos de manos del Municipio y los invertirá en su estadio “Joaquín Benítez”.

El presidente de la comisión directiva, Alejandro Banegas, adelantó que la finalidad es ampliar el predio deportivo que la institución ocupa en la calle García entre la avenida 25 de Mayo y las vías del ferrocarril.
Debido a que el club necesita una cancha auxiliar para los entrenamientos de sus distintas divisiones, la idea es avanzar sobre el terreno que da hacia las vías del tren.
“Tener otro campo de juego, nos aliviará muchísimo la cancha principal”, argumentó Banegas.
Con recursos propios, el club ya empezó a cerrar las puntas y el próximo paso es hacer el cerco perimetral. “Es un proyecto que va a llevar su tiempo, pero ya estamos en marcha y la idea es ir avanzando de a poco”, señaló el dirigente, al tiempo que agradeció al Municipio por acompañar esta iniciativa.
En la parte legal e institucional, cabe destacar que, en articulación con el Municipio, a través de las áreas de Deportes y de Gobierno, el “Defe” pudo regularizar su documentación.
“Estamos inscriptos en Personería Jurídica y tenemos nuevo estatuto. La doctora Yamila Artigas (subsecretaria Legal y Técnica) nos dio una gran mano para poder organizarnos, trabajando de manera privada con la doctora Graciela Salesses”, destacó Banegas.
Este importante avance le permitirá al Club poder gestionar planes en vigencia, para inyectar recursos en infraestructura y otros menesteres. De hecho, la comisión se inscribió en un programa nacional para lograr financiamiento. “Ojalá tengamos suerte”, auguró.