Durante la noche de hoy sábado, de acuerdo al reporte emitido por Defensa Civil de Saladillo, los municipios del noreste de la provincia continuarán siendo afectados por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes o localmente severas.
Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm durante este período.

Si bien los valores previstos de precipitación son inferiores al umbral rojo, se eleva la alerta a este nivel, debido a las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas.
Al mismo tiempo que se desarrollan lluvias y tormentas de forma aislada sobre el noreste de PBA, un frente frío avanza de sudoeste a noreste, afectando en las próximas horas con lluvias, tormentas y ráfagas asociadas a las zonas DC 5, 7 y 11.
Luego avanzando hacia el noreste, afectando a partir de las 20, a las zonas DC 3 (Saladillo pertenece a esta zona), 4, 12. Y a partir de aproximadamente las 22 a las zonas DC 1, 2, 8, 9, 10, incluyendo al AMBA.
Se espera una mejora en las condiciones a lo largo de la noche y madrugada del día domingo también de sudoeste a noreste, mejorando definitivamente hacia las primeras horas de la mañana.