Atendida por miembros de la nueva comisión directiva, estará abierta todos los días de mañana y de tarde. Hay prendas de vestir e indumentaria para todas las edades a precios accesibles
Luego de deambular por diferentes lugares de la ciudad, la Feria de Ropa del Hogar de Ancianos de Saladillo finalmente se instaló en un local propio, en la esquina de Moreno y Almafuerte.
El inmueble, donde durante años funcionó librería “Tinta China”, perteneció a una familia que lo donó al Hogar.
La nueva comisión directiva, presidida por Laura Mazzoconi, lo acondicionó y lo inauguró este lunes 12 de mayo en horas de la tarde.
Allí pusieron a la venta prendas de vestir usadas, en muy buen estado y a precios realmente accesibles, tanto para niños como para jóvenes y adultos.
La gente puede encontrar desde ropa informal para uso diario hasta indumentaria deportiva y prendas de vestir para fiestas y eventos. También hay calzados y objetos de decoración.
“Estamos muy contentas porque la sociedad de Saladillo nos ayuda con donaciones y con todo lo que tenemos para ofrecer”, expresó Mazzoconi.

La Feria de Ropa estará abierta todos los días, incluso los fines de semana, en los horarios de 9 a 12 y de 17 en adelante.
Zulma Cicaré, vicepresidenta de la comisión, comentó que el objetivo es ofrecer ropa de acuerdo a la temporada. “Ahora estamos trayendo todo lo de otoño/invierno, preferentemente sweaters, buzos, camperas y abrigos en general. Hay un poco de todo”, señaló.
Cabe destacar que el dinero recaudado es de suma utilidad para solventar gastos cotidianos del Hogar y brindarles un mejor bienestar a los 72 adultos mayores que residen actualmente en las instalaciones de Moreno y Ledesma.
Venta de auto
La nueva comisión anunció además que ya está en venta un automóvil Peugeot 407, donado por una familia.
El vehículo es modelo 2007 y está en excelente estado de conservación, con apenas 5000 km de uso. Los interesados se pueden acercar a la agencia Lo de Felipe Autos, en avenida Rivadavia entre Joaquín V. González y Cabral, para verlo.
“Todavía no sabemos a qué vamos a destinar el dinero, pero seguramente será para hacer refacciones y mejoras en el Hogar”, expresó Mazzoconi.
Además, con el fin de generar un ingreso extra, la comisión podrá en alquiler la cancha de fútbol ubicada en el predio.
“Invitamos a todos los jugadores y entrenadores que estén interesados en organizar campeonatos o partidos a que se acerquen a consultarnos”, destacó.
Abuelos en movimiento
Mientras avanzan con los trámites para lograr la habilitación definitiva de parte del Ministerio de Salud, la nueva comisión trabaja de cara a fortalecer algunas áreas dentro del Hogar, como la alimentación que reciben los abuelos, la asistencia médica y la recreación.
La idea es que ellos estén activos y puedan sentirse útiles. Uno de los proyectos es armar una huerta. El Vivero Municipal donó plantas y los abuelos ya se pusieron a regarlas y a cuidarlas.
“Nos parece bien que hagan actividades, compartan talleres y estén en movimiento y entretenidos. A eso apuntamos”, finalizó.