A cargo de la profesora Candelaria Galeazzi, las clases se dictan dos veces por semana en el Club Urso
Un verdadero ejemplo representan las más de 50 personas, en su inmensa mayoría mujeres, que participan dos veces por semana de la Escuela Municipal de Gimnasia para Adultos Mayores que dirige la profesora Candelaria Galeazzi en Saladillo.
Las clases se dictan los lunes y miércoles, de 11 a 12, en las instalaciones del Club Jacobo Urso y esta semana decidieron salir un día a la calle para disfrutar de las actividades al aire libre.
Aprovechando el buen clima, eligieron la plaza principal para caminar y recrearse. “Es un grupo muy lindo y muy activo”, expresó Candelaria.
La profesora indicó que resulta fundamental que todas las personas, principalmente aquellas que ya tienen determinada edad, realicen actividades físicas diarias.
Además de gimnasia, muchas asisten a yoga, danzas o practican otras disciplinas.
Durante las clases en Urso, practican diferentes ejercicios de fuerza, como sentadillas, estocadas, entre otros, que les permiten desenvolverse mejor en el día a día.
“La idea es encontrarnos, pasarla bien, potenciar la independencia motriz que cada una tiene, prevenir factores de riesgo y sentirse saludable.”