Son las primeras artistas en representar a Saladillo en la Bienal Internacional de Miramar y en esta edición lo hicieron con la escultura “Pausa”
Las artistas saladillenses Maia de Lusarreta y Laura Martin fueron reconocidas este miércoles por el Municipio, con motivo de su reciente participación en la VII Bienal Internacional de Arte Miramar “ADN de Mar”.
Ambas fueron recibidas y felicitadas por el intendente José Luis Salomón; la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez; y las responsables de la Subsecretaría de Cultura, Silvina Iturria y Noelia Catullo.
De Lusarreta y Martin son las primeras artistas en representar a Saladillo en la Bienal Internacional de Miramar y en esta edición lo hicieron con la escultura “Pausa”.
Es la segunda vez que participan junto a muchísimos otros artistas plásticos de diferentes partes del mundo.
En la edición anterior trabajaron en colaboración con muralistas jujeños y en esta ocasión presentaron un proyecto que fue aprobado por los organizadores.
Hecha de cemento durante enero pasado, la escultura habitable representa un banco doble. Si uno se sienta de un lado, aprecia el mar y la ciudad; y si lo hace del otro, observa el parque de la Bienal y las obras que allí se exponen.
“Se denomina ‘Pausa’ porque, precisamente, es un lugar para detenerse y contemplar”, explicaron Laura y Maia, e indicaron que la obra también intenta ser un homenaje al escultor santiagueño Juan Bejarano, que falleció muy joven. Es un artista muy querido en la Bienal y muy recordado también porque en un país europeo esculpió un banco con alas.
“En todos estos años, pudimos apreciar cómo la gente de Miramar se apropió de este arte público. Cuando estuvimos allí, nos visitaron escuelas y muchos vecinos. El arte es un plus que le genera a la ciudad desde el punto de vista cultural y turístico. Es un fenómeno muy interesante”, expresaron.