Quedaron detenidos por daño e intimidación pública. La causa se originó tras los hechos de violencia registrados durante las movilizaciones por el caso de la menor abusada a mediados de enero pasado
La Policía de Saladillo allanó tres domicilios y detuvo a tres personas involucradas en los hechos de violencia que se registraron durante las marchas realizadas a mediados de enero pasado, a raíz del caso de la menor abusada.
El procedimiento, librado por el Juzgado de Garantías N°7, a cargo de la doctora Patricia Altamiranda, se efectuó el 16 de abril, a pedido del fiscal de la UFI N°16, cuyo titular es el doctor Condomí Alcorta, en el marco de la causa caratulada daño e intimidación pública.
La investigación giró en torno a las pruebas reunidas durante las movilizaciones, en base a filmaciones de medios periodísticos nacionales y locales y testimonios.
Recordemos que, durante una de las marchas exigiendo justicia, un grupo de manifestantes intentó incendiar la casa de la fiscal Patricia Hortel.
En base a los elementos probatorios recabados, la Policía allanó tres domicilios en Saladillo: uno ubicado en calle Papa Francisco entre El Ceibo y Las Araucarias; otro en calle Taborda al 2000; y el tercero en Ibarbia al 3000.
Finalizadas las diligencias, se procedió a la detención de tres personas mayores de edad, oriundas de Saladillo, que actualmente se encuentran alojadas en los calabozos de la seccional a disposición del magistrado interviniente.