Con este recurso, el Municipio adquirirá una motoniveladora 0km para red vial y dos palas cargadoras de menor porte para servicios urbanos
Después de casi dos meses de haber iniciado los trámites, la Directora de Provincia Leasing le confirmó al Municipio de Saladillo financiamiento por 450 millones de pesos para la compra de tres maquinarias nuevas.
Con este recurso crediticio, la Comuna adquirirá una motoniveladora 0km para red vial y dos palas cargadoras de menor porte, con capacidad para 1m3, para el área de Servicios Urbanos.
“Es un leasing que fue aprobado y está a la espera de la firma del Gobernador”, comentó el intendente José Luis Salomón, quien además anunció que está avanzando con todos los trámites administrativos
para gestionar un crédito de 935 millones de pesos del Banco Provincia para comprar maquinarias para red vial y servicios urbanos.
Si bien tiene una aprobación parcial del Concejo Deliberante, el trámite también deberá recibir el aval del Tribunal de Cuentas y del Banco Central.
“A todo esto, se suman los equipos que hemos comprado con recursos propios. En los próximos días, vamos a presentar el camión mixer por 200 millones de pesos para el área de Pavimento Urbano”, aseguró el mandatario.
“Nuestra intención es seguir reequipándonos todo lo posible. Cuando asumimos en 2015, dijimos que nuestro objetivo era dejar un Municipio previsible en todos los niveles y uno de ellos es la maquinaria que se necesita para prestar los servicios”, remarcó.