Esta ampliación edilicia, ejecutada por la empresa Guigivan, consta de seis aulas, un salón de usos múltiples y sanitarios. Estará finalizada a mediados de año, para el aniversario de Saladillo
A partir de agosto de este año, el Centro Universitario Regional Saladillo (CURS) dispondrá de 430 m2 más de superficie cubierta para dar respuesta a su numerosa matrícula.
“Es una obra muy importante financiada con recursos del Fondo Educativo Municipal. Tiene un plazo de nueve meses y avanza a paso firme”, enfatizó la arquitecta Albertina Di Iulio, a cargo de la Dirección de Estudios y Proyectos del Municipio.
Esta ampliación edilicia, ejecutada por la empresa Guigivan, consta de seis aulas, un salón de usos múltiples y sanitarios.

La obra lleva alrededor de un 40% de ejecución y para fin de mes la contratista tiene previsto comenzar a techarla.
El director del CURS, Pablo Censi, señaló que actualmente “están muy justos” con el espacio que dispone el edificio para albergar a tantos estudiantes universitarios.
Debido a que en el transcurso del año se sumarán nuevas carreras y licenciaturas, la incorporación de más aulas resultará fundamental.
De recorrida por la obra, el intendente José Luis Salomón destacó la trascendencia que hoy tiene el CURS no sólo para Saladillo, sino también para toda la región, a partir de la oferta educativa que brindan siete universidades, seis de ellas nacionales y una provincial.
“Cuando uno habla de Saladillo ciudad universitaria, el CURS es parte de ese camino que estamos transitando. Ojalá esta nueva ampliación edilicia esté finalizada pronto, para poder inaugurarla el 31 de julio, en el marco del aniversario de Saladillo”, auguró el mandatario, al tiempo que felicitó a la empresa Guigivan por la prolijidad y el orden con la que lleva adelante la edificación en el predio de calles Alvarez de Toledo y Zamorano.